"La exigencia y sobrepuntuación del euskara ha generado un claro malestar entre muchos de los aspirantes", ya que "ven claramente mermadas sus posibilidades de acceder a una plaza en Ozakidetza a pasar de tener una experiencia acreditada y un buen 'curriculum' profesional".
Yo a los médicos les pido que me curen, no que me cuenten su vida. Y me da igual el idioma que hablen, siempre que hagan bien su trabajo.
Ya está pasando factura, yo misma he sido victima de esta situación, se puede leer en nuestro sitio pinchando sobre el enlace. Me operaron el pasado 2 de mayo, de algo que no voy a nombrar por privacidad, pero nos quieren "vender la moto" de que los profesionales de la salud vasca son "fantásticos" y esto no es así, yo quiero un trato humano y un trato digno, me importa un verdadero pimiento el Euskera en la sanidad vasca, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma Vasca, y el Sr.Ibarretxe, deberían comenzar por puntuar en mayor cantidad, no solo los estudios realizados, sino, también la calidad humana de la que ya el personal sanitario de Osakidetza (Sanidad Pública Vasca) brilla por su ausencia.
ResponderEliminarMuchas gracias por el artículo
Reciba un cordial saludo
Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI