El Hospital Clínico de Barcelona ha realizado una veintena de reconstrucciones de mama en mujeres que han padecido cáncer con injertos de grasa del propio cuerpo, obtenidos mediante una técnica similar a la liposucción y que se implantan sin necesidad de nuevas cicatrices.El jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Clínico de Barcelona, Joan Fontdevila, ha explicado hoy en rueda de prensa que este nuevo método quirúrgico es mucho más sencillo que los utilizados hasta ahora para reparar las mamas afectadas por el cáncer, como la obtención de tejido de grandes zonas del cuerpo para llevar a cabo una reconstrucción o bien la utilización de prótesis mamarias ajenas al propio cuerpo.
Más info. :
Bienvenidas sean todas las noticias , que como esta, sirven para aliviar o solucionar problemas a las personas . Ojalá se dedicaran más medios para la investigación del cáncer, en vez de despilfarrar en tonterias.
Bienvenidas sean este tipo de noticias.
ResponderEliminarSaludos
Lo he visto en televisión y me ha parecido un gran adelanto para las mujeres con ese tipo de cancer. da gusto cuando la medicina se emplea para favorecer la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Estupenda noticia, ojalá fuesen todas así :). Un beso!
ResponderEliminarHola Caballero :)
ResponderEliminarTienes razón Militos :)
Y tu tambien, Carlota :)
Besos y buen día.