Pages

Top Menu

9 ago 2008

El pueblo valenciano de Tuéjar como Fuenteovejuna

Una respuesta vecinal sin apelativos. Es lo que vivió el jueves el pequeño municipio valenciano de Tuéjar después de que un hombre, conocido como El Gallina, tratara de agredir sexualmente a una discapacitada de 35 años en un lavadero del pueblo. Todos a una, alcalde, alguacil y varios vecinos localizaron al presunto delincuente y lo siguieron hasta una cueva donde se escondió hasta la llegada de la Guardia Civil.
Todo comenzó el martes, sobre las once y media de la mañana. A esa hora se rompió la tranquilidad veraniega en la localidad de Los Serranos, de unos 1.300 habitantes. El sospechoso, un hombre de 57 años vecino del pueblo, sorprendió a la víctima cuando paseaba después de salir del Aula de Respiro, un centro público al que ella acude a diario.

Si todos tuvieran la capacidad de respuesta que tuvieron en Tuéjar, los violadores,delincuentes y otros desechos humanos, no se librarian tan facilmente del castigo correspondiente. Y haciendo las cosas con la ley por delante.

4 comentarios:

  1. Siempre he pensado que lo que nos falta es colaboración. Pensamos que sólo es obligación de policias y guardias. Pero las cosas están llegando a unos extremos que como no pongamos todos algo vamos derechos al foso.
    Besos ya desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. La solidaridad que ha demostrado este pueblo es ejemplar a ver si sirve de testimonio, vemos muchas veces las cosas como si se tratase de una peli, y no nos paramos a pensar me puede pasar a mi, y es que nadie esta libre de ninguna desgracia, seamos valientes y solidarios.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. Perdon ha salido dos veces, borra uno de los repes.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Militos, hija, me preguntaba por donde andarias :) Que manera de dar vueltas :)
    Besos.
    Hola Anaroski, si que han sido solidarios, y valientes, no han querido escaquearse de sus obligaciones como humanos.
    Ya he borrado lo que sobraba.
    Besos.

    ResponderEliminar