Pages

Top Menu

29 oct 2008

Monja española herida en Congo


La monja española Presentación López Vivar ha resultado herida de gravedad en Rutshuru (República del Congo)a causa de la explosión de una bomba, que ha obligado a los médicos a amputarle ambas piernas, ha informado Obras Misionales Pontificias.
Leer más:http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102900_6_178800__Nacional-monja-alcanzada-bomba-Congo
Cuando se ataca a la Iglesia Católica, nunca se recuerda el trabajo de los misioneros, el apoyo a los enfermos del sida que nadie atiende, la ayuda a los ancianos en asilos, a los más desfavorecidos. Parece que lo único que vende es acusar a la Iglesia de todos los males.
Dicho esto, también digo, al Congo que vaya su tía Conguera , y a todos los países que tienen como norma y ley asesinar a cooperantes, yo por lo menos ni la nariz acercaría. Que se apañen, y si entre ellos se matan, es su problema.
Por cierto, Presentación, la pobre monjita se apellida como El Cid. Valiente mujer!!!

4 comentarios:

  1. Nadie se acuerda de la iglesia entre los progres, ahora el ir a comer a Caritas, recoger ayudas y demás no les importa. Las noticias sobre esto escuetas como siempre.
    Pensé que no habías escrito ya que me fallaba tu feed, también me pasaba con el de Natalia Pastor, ya lo he arreglado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al oírlo ayer, sentí doble la pena que se siente por alguien quien acaba herido o muerto en una situación así porque esta valiente mujer estaba allí ayudando a la propia gente que le hizo ésto.

    Yo, de cambiar el mundo, ni hablar, es que los seres humanos somos ingratos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Caballero, es que mi feed va retardada, eso dice bitácoras, pero el motivo no lo se :)
    Hola Costarossa, si que somos ingratos :)
    Besos y buenos dias.

    ResponderEliminar
  4. He leído en los informes de AIS (ayuda a la Iglesia que sufre), creo que fue ahí, pero el dato vale, que en África muere un misionero cada 15 días, y no sólo católicos. En verad que dan ganas de dejarlos al garete, pero los que perderían no son los terroristas precisamente, y hay que llegar a todos los rincones con el Evangelio.

    ResponderEliminar