Pages

Top Menu

13 nov 2008

La niña británica Hannah Jones


No creo que una cría de 13 años esté capacitada para escoger entre lo más fuerte. Mayor que el dilema Vida-Muerte no pienso que exista nada.
No entraré en la parte moral del asunto, allá cada cual.
He estado viéndola por la tele, y tengo la sensación que se ha montado una película en su cabeza. La sacan delante de un ordenador, y la publicidad inmediata y mundial de su problema, puede que la confunda.
No se, a Dios gracias, lo que significa vivir con esa terrible enfermedad. Es comprensible que esté más que harta.
Lo que ya no entiendo tanto, es la postura de los padres. A no ser que también estén cansados de cargar con una enferma. Además tienen otros 3 hijos para criar.
Si los especialistas han querido probar con un transplante, debe ser porque algo verán de posibilidades, de otro modo la dejarían en paz.
No juzgo a nadie, ni puedo ,ni debo ,ni quiero hacerlo.
Si fuera hija mía agotaría todas las esperanzas, lucharía con y por ella hasta las ultimas consecuencias. Y desde luego no aceptaría el conformismo como respuesta.
Y creo que es intolerable, que los medios pongan a una niña que se está "muriendo", como noticia para atraer morbosos.
Cada vez que la sacan, cambio de canal, se me revuelve el estómago.

6 comentarios:

  1. yo también me pregunté, pero si no quiere vivir así, si la operación no va bien, morirá igual, pero si va bien, estará bien y tal vez se recuperará totalmente. Pero no sabemos su situación o cómo de agotador puede ser vivir con esta infermedad. Mi sobrino murió de leucemia y toda la familia sufrió tanto durante los 2 meses que duró, que es casi imposible de imaginar. Ni me imagino cómo debe sufrir Hannah y su familia cada día durante casi diez años. Además de medicación, vivir en incertidumbre. No tengo ni idea cómo haría yo en su caso y qué sentiría y aunque pienso que haría igual como dices tú, la verdad es que no somos ellos y no sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Dices muy bien, querida Costa. No estamos en su lugar.
    Pero con 13 años no la creo capaz de saber lo que hace.
    En fin, Dios la ayude.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Blumun yo no voy a juzgar a la niña, pero si a todo la que lo que la rodea incluidos los padres. Se ha intentado dar por cierto en casi todos los medios de “comunicación” que la niña no tiene solución. La prueba es que hasta quien no defiende estas posturas así lo cree, una muestra más de lo que se cuece en España con la información.
    Se cuenta que la niña es la que así piensa y que tiene capacidad para ello, pero no sería justo omitir que la madre de la niña es enfermera y seguramente le han estado comiendo la cabeza a la chiquilla, seguramente como apuntas tú, por cansancio.
    Es gracioso que personas que normalmente defiende que los niños no pueden tener la misma responsabilidad que un adulto y el mismo castigo, debido a su escasa edad y capacidad para medir las consecuencias de sus actos, (pongo como ejemplo a Ana Rosa Quintana), ahora nos diga que la niña razona como un adulto y que su madurez es excelente. La típica consigna progre, se dice una cosa o la contraria según nos convenga.
    Si los médicos deciden operar es porque ven posibilidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que casi ni la enciendo... de todos modos, se está convirtiendo en un circo, para no variar... un beso!

    ResponderEliminar
  5. Resulta increible que algunas personas se atrevan a juzgar a los padres de Hannah desde la distancia. Es indudable que Hannah y sus padres han recibido toda la información posible sobre la enferemdad y el tratamiento, y aún así han tomado una decisión libre que habría que respetar. No parece que crean en los milagros.
    En relación con el comentario de caballero ZP, me gustaría decir que el hecho de que algunas personas consideremos que los menores de edad no deben tener la misma responsabilidad penal que los adultos, pero sí tienen algunos derechos que hay que respetar (como el consentimiento médico informado), no es una idea de progres, sino algo aceptado por la mayoría de especialistas en asuntos relacionados con la reponsabilidad legal de los adolescentes. Las medidas reeducativas con delincuentes juveniles son más eficaces y económicas para el estado (a largo plazo) que las puramente penales, ya que el cerebro es aún muy plástico y moldeable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Caballero, yo tambien pienso que los médicos alguna posibilidad verán, y yo la cogería, pero no estoy en su lugar :)
    Algo así, querida Carlota :)
    Hola Alfredo, de increíble nada, todo el que expone su intimidad o vida a la vista del mundo, tiene que cargar con las consecuencias.
    Ya he dicho que no los juzgo, doy mi opinión, que me guardaría con sumo gusto, si no sacaran a todas horas por televisión a la pobre niña.
    Respecto a Caballero, está en su pleno derecho de decir lo que piensa , al igual que tú y todos.
    Que sea ley aceptada, y que respetemos, no conlleva que compartamos.
    No soy quien para decir si creen o no en los milagros, tú tampoco.
    Pero apostaría a que la niña espera uno :)
    Saludos a todos:)

    ResponderEliminar