Ha sido en Andalucía.
La chica de unos veinte años, parece que padecía obesidad mórbida. Supone la tercera muerte por el virus en Andalucía este fin de semana, la muchacha es de Granada. Y la decimoquinta víctima mortal en España.
Estos son los datos.
Pero a mi que me perdonen, todos sabemos que los fines de semana, y más de Agosto. Los centros hospitalarios son bastante desastre. Por falta de personal que toma vacaciones, porque los fines de semana "toca" hacer fiesta,presuntamente.
Cualquiera que haya tenido familiares ingresados, sabrá, que se les procura dar el alta, antes de los "puentes", "festivos" o fines de semana, supuestamente.
No digo que echen a la calle a los enfermos, pero en muchos hospitales es lo que intentan, presuntamente.
Habrá excepciones, como en todo, que yo no he conocido.
Con esto no culpo a la profesión médica de nada.
Solo constato el hecho de que justamente en Fin De Semana, se han producido las muertes.
Recuerdo que se acercaba Navidad, ya hace años, y me tuve que encarar con el director del hospital, en el que estaba mi madre ingresada.
La querian mandar a casa con el alta, y con mucha fiebre.
Me negué en redondo.
Y pasaron de afirmarme que estaba bien para recibir el alta. A ponerle mascarilla de oxígeno, y cataplasmas, (o como se llame) , de hielo.
Así estuvo hasta que consiguieron bajar un poco la fiebre.
No digo que haya mala praxis, digo que no se atiende muy bien a los pacientes demasiadas veces, supuestamente.
Desde luego hay médicos y sanitarios que se desviven por la gente, yo no he conocido a ninguno. Y mira que lo lamento.
Descanse en paz la pobre chica, y todas las otras víctimas.
FUENTE:Una mujer con obesidad mórbida, tercera víctima por gripe A en Andalucía
La joven, de 20 años, ingresó el miércoles en el Hospital San Cecilio (Granada), con fiebre alta, tos, dificultad respiratoria y vómitos.
Todo lo que implica una atención a las personas debe llevar consigo una dosis extra de amabilidad. El problema más grave que veo yo en los hospitales (aparte de la mala gestión sanitaria en todas las comunidades) es la rutina que adquieren. Las personas se convierten es una especie de cadena de fábrica. Pero el origen de esta rutina, está en las universidades, donde los valores éticos, y morales quedan al arbitrio de las ideologias de los docentes. Veo llegar a los residentes en el hospital donde estoy y me entristece ver las pocas energias con las que entran. Acaban de empezar y ya te sueltan: "estoy quemado". Es verdad que no podemos meter a todos en el mismo saco. Pero las personas personas son y merecen toda la atención.
ResponderEliminarTu sabes, Angel, mucho mejor que yo lo que pasa.
ResponderEliminarPero pienso que ser médico no tiene que ser solo profesión, tambien tiene mucho de vocación.
Y hoy, la única vocación es ganar dinero :)
Un cordial saludo.
Es un hecho al que nos vamos a enfrentar sin duda.Y me refiero a la muerte, no a la gripe:)
ResponderEliminarEn cuanto a los médicos, conozco alguno de esos que tu no has tenido la suerte de conocer, pero al margen de su práxis y su humanidad, el sistema de la S.S. que es bastante mejor que otros sistemas europeos, deja mucho que desear. No se cubren vacaciones, ni tantas cosas y logicamente el verano hospitalario se queda tiritando.
Un bs
Luisa