Pages
▼
Top Menu
▼
29 nov 2009
Aminatu Haidar rechaza ciudadanía española
Aminatu Haidar no acepta el "arreglo" de Moratinos, que le ofrece la ciudadanía española a la activista saharaui, y me parece bien.
Si ella ya tiene una nacionalidad, no necesita otra para nada.
Ahora se pide la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar solución.
Veremos como acaba, que lo del "Alakrana" a día de hoy no hay nada claro.
Aminatu Haidar sigue en huelga de hambre, y eso es peligroso.
En Rivas Vaciamadrid, se ha celebrado un concierto en apoyo a Haidar.
Y Gaspar Llamazares ha dicho:" Que el Ejecutivo de Zapatero "deje de enredar" y exija a Marruecos "que respete a los saharauis".
"España ha antepuesto las relaciones diplomáticas a los derechos humanos", asegura Llamazares.
Pobrecito Llamazares, ahora se entera angelito, que este Gobierno solo sabe enredar, y que antepone lo que le conviene a todo lo demás.
Si parece un guión de culebrón los sucesos en España, cuando finaliza uno empieza otro, y así la prensa y ciudadanía informando del Gurtel, del Alakrana, de los cachorros de eta, del Estatut Catalán, de la señora Aminatu , de Pepe Bono. Y la crisis ni mentarla.
Esto es la España de charanga y pandereta.
FUENTE:Haidar rechaza el plan de Exteriores de darle la ciudadanía española
El caso de Aminatu Haidar nos vuelve a traer, una vez más, la actitud vergonzante de los dos gobiernos seudosocialista contra la población legítima del Sahara Occidental y el entreguismo ridículo hacia Marruecos. Y es que el tama de Marruecos, querrámoslo o no, no tendrá jamás una solución pacífica, ya que la soberbia de este país al sentirse protegido por EE.UU. hace que su actitud provocadora hacia España vaya cada día más en aumento. Hoy es por el Sahrara, mañana la pesca, más tarde por Ceuta y Melilla, y así hasta hacer perder la paciencia al mismísimo Job. La solución no sabría darla, pero lo que si me cuestiono es que se logre con gestos amigables y buenas intenciones, porque este reino medieval no entiende de democracia ni buenas palabras. Y lo peor del caso es la actitud de los ciudadanos en España (qué poco se les está pegando el ambiente democrático que se respira en este país): hasta las asociaciones de trabajadores en España(organizaciones muy ligadas a nuestros sindicatos y apoyadas por nuestras autonomías) dan un comunicado en contra de Aminatu, el Frente Polisario y Argel, y apoyando al gobierno de su pais, que no olvidemos, los mete en pateras y los echa al mar, y "la marroquinidad del Sahara Occidental" Pero ¿qué clase de historia le dan a estos ciudadanos? Desconocen por completo la antigüedad de su país y pronto les oiremos disputando (como los de USA a los indios nativos)que media Africa pertenece al reino Marroquí. No sé como acabará todo esto, pero lo que si ruego a los colaboradores de Aminatu es que no la dejen morir: ¡la queremos viva! Los ídolos muertos sólo sirven para estampar camisetas: acordemonos del Che. Viva es un revulsivo de conciencias.
ResponderEliminar