Pages
▼
Top Menu
▼
13 mar 2014
Explosión y tragedia en el barrio hispano de New York
Una gran explosión destruyó dos edificios del East Harlem, uno de ellos de seis pisos, en Manhattan. Estaban cerca de una estación del Metro y el servicio de la línea New Haven ha sido suspendido en todo el norte de la isla.
Las autoridades comunicaron que "será una operación larga" apagar el incendio debajo de los restos de los edificios y luego encarar la remoción de escombros. No han querido aventurarse a dar una cifra de personas desaparecidas: "Todavía estamos en la tarea de relevar la cantidad de afectados", explicaron.
También señalaron que la demora entre la primera llamada para reportar la explosión y la llegada de los bomberos fue de "dos minutos". Sin embargo, algunos vecinos sostienen que previamente hubo denuncias de olor a gas que no fueron escuchadas.
Las imágenes de la televisión de los EEUU han mostrado un gran boquete entre viviendas de ladrillos, envueltas en una nube de humo mezcladas con los hierros retorcidos.
Al menos 39 unidades y 140 bomberos fueron enviados al lugar, junto con un equipo antibombas. Medios de los Estados Unidos informan que, por el momento, ha quedado descartada la posibilidad de un atentado terrorista.
En el lugar del estallido, funcionaban una iglesia cristiana española y un negocio de reparación de pianos que albergaba viviendas en la parte superior, según se deduce de la imagen del lugar que arroja el Google Street View, previa al incidente.
El derrumbe ha dejado, por el momento, 18 heridos, según confirmaron fuentes de la Policía de Nueva York.
Explosión y tragedia en el barrio hispano de New York
No hay comentarios:
Publicar un comentario