6 nov 2008

Derechos de "mujeres jirafa"



Las "mujeres jirafa" de la tribu padaung defienden su derecho a sobrevivir con el dinero que reciben del turismo en Tailandia en contra de las denuncias de las ONG, que tachan sus poblados de "zoológicos humanos".
"Aquí nos podemos ganar un sustento con las entradas que pagan los turistas y la venta de artesanía. Nuestra vida es mejor que en nuestra Birmania natal, donde el Ejército nos perseguía", afirma Ma Luank, de 25 años y madre de dos hijos.
Leer más:http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-06/60207_mujeres-jirafa-defienden-derecho-vivir.html
Supongo que debería acabar lo de las "mujeres jirafa". Pero también pienso que las ONGs que dicen querer ayudarlas, debieran tener en cuenta sus opiniones. Creo que de las prostitutas nadie dice que son un zoo humano, y lo son, aparte de vender su cuerpo, cosa que estas no hacen.
A mi me gustaría que no tuviera nadie que hacer este tipo de cosas para sobrevivir. Pero puestos a escoger, me parece que vale más tener largo el cuello que morirse de hambre.
En fin, que no sea nada lo de las anginas.

6 comentarios:

juan rafael dijo...

Bueno, creo que tienen el cuello largo por ser más atractivas fisicamente en su tribu.
Paralelo a lo que en nuestra tribu se exhibirián como piercings y tatuajes.
Ahora que lo acabo de pensar ¡que poco sexy soy!¡Sigh!

Unknown dijo...

Hombre Juan Rafael, cada cual tiene sus gustos. Pero yo soy muy práctica, y pienso en las anginas :)
Besos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

La 1º vez que supe de estas mujeres fue en el cole y me impresionó mucho...
te dejo muchos besillos

Martha Colmenares dijo...

Pues mira, Blumun, no conocía sobre esto.
Siempre se aprende algo.
Un abrazote

Anónimo dijo...

Leí sobre el tema cuando era pequeña, en una de las revistas viejas que encontré en el desván de la casa de mi bisabuela dónde pasaba el verano. Las revistas eran de uno de mis tíos de la época cuando aún era pequeña, es decir, tenían unos 15-20 años por lo menos (las revistas). Y en una de ellas hubo un artículo sobre tradiciones curiosas de otros países.

No me parece bien esta tradición pero ya que estas mujeres son así y no se puede quitarles los anillos porque morirán, por qué no aprovechar su peculiaridad para recaudar dinero? Siempre y cuando es una decisión suya y el dinero también.

Por cierto, te paso un premio en mi blog, las reglas son un poco raras, así que no te sientas obligada :)

Unknown dijo...

Muchos besillos MªÁngeles :)
Hola Martha, ya ves que pedazo de cuello :)
Hola Costa, ya lo recogí, gracias.
Besos y buenos dias.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net