10 nov 2008
Periodismo ficción
No creo que exista la libertad de prensa en ninguna parte, vaya eso por delante. Cualquier periodista está supeditado a la línea o tendencia, que marca su empresa. Y todos trabajan, trabajamos, por dinero,(bueno, yo escribo en los blogs por amor al arte jee jee). Ni los que han conseguido librarse de la presión monetaria dicen LA VERDAD, y por un simple motivo, es SU verdad, que no tiene porque ser la mía.
Ahora parece que le llegó el turno de subir a los altares a la señora de Obama. Pues mira, a mi no me van a convencer, "obras son amores... y no buenas razones".
Me importa un pimiento morón, que la señora descienda de esclavos. ¿ Desde cuando eso es garantía de maravillas?.
Si hacemos caso de la sabiduría española refranera : " No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió".
¿Que hubo esclavitud?, por supuesto. Pero no fueron solo los negros de EEUU, también chinos ( que trabajaron en los trenes, por ejemplo), y blancos se subastaron. Era otra época. ¿Acaso hoy no hay esclavitud encubierta por los gobiernos de turno? . Podemos dar una vuelta por las zonas agrícolas, no quedan lejos.
Aquí, hasta hace poco, existía el derecho de pernada.
Aún hoy, existen latifundios vergonzosos en todos los países, más en los del tercer mundo. Y la gente que trabaja ahí es tan esclava como lo fueron los antepasados de la señora Obama.
¿Donde están los verdaderos estadounidenses?, si buscamos pureza, están en reservas. Y ningún periódico los menciona con lo progresistas que son algunos.
Yo sólo creo en Dios, los demás me tienen que demostrar ,con hechos, que merecen estar donde están.
La cabaña del tío Tom, es buena novela y buena película. Pero a día de hoy, aún distingo ficción cinematográfica de realidad cotidiana del siglo XXI.
A veces pienso , que el periodismo ensucia más que informa, enreda más que aclara, y por algo muy simple, hay que vender su producto del modo que sea.
¡He dicho! , y lo bien que me he quedado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Efectivamente, te ha quedado muy bien!!
Saludos
Pues a mí me gusta el discurso de ambos, el señor y la señora Obama, que, de momento, es lo único en lo que podemos fijarnos para juzgarles. Los prejuicios, tanto a favor como en contra, por la imagen que se quiere dar de ellos, no es algo que podamos achacarles.
Evidentemente, es molesto que se usen estereotipos para ensalzarles o criticarles, pero sólo se podrá saber cómo serán cuando empiecen a tomar decisiones...
Muy buen post Blumun, suscribo hasta la última coma de lo que en el dices. Como ya decía en días anteriores y hasta que Obama no me demuestre lo contrario, es un individuo que se ha llegado a presidente por una campaña de marketing sin antecedentes, su color de piel y un cambio, cambio que también nos anuncio el PSOE de antes y el de ahora, y que creo que sobra comentar sus resultados.
Recordemos también como aconsejaron que la mujer de Obama estuviese calladita debido a su condición radical.
Si algún día me demuestra lo contrario, bienvenido sea.
Estoy de acuerdo: ahora llega el momento de ponerse a trabajar y demostrar por qué han ganado. Lo otro, es anecdótico.. por cierto, muy bueno ese refrán, jaja... besucos.
"Bordao", te ha quedao, Blumun Nunca había ooido eso de "no sirvas a quien sirvió.... Está muy bien.
Me gusta nucho más tu forma de dar las noticias ahora porque antes escribías sólo unas líneas y así lo bordas mejor.
besitos guapa
Gracias Alberto E. ;)
Hola Alberto, yo no les juzgo, solo opino. Sobre los discursos, me parece muy bien que te gusten, aunque las palabras se las lleva el viento. Esperemos hechos, para criticar;) o alabar. De la imagen que se da de ellos, si tienen arte y parte, puesto que sus asesores y publicistas se encargan de que las conozcamos:)
Hola Caballero, gracias. Estoy con el portátil, y voy más lenta de lo habitual:)
Hola Carlotita;), con tanto refrán me parezco a Sancho Panza je je je
Hola Militos, hijita, depende del tiempo que tenga, para hacrlo más largo o más corto. Además, querida, una siempre no está inspirada je jee.
Gracias a todos, y besos.
No conozco el racismo, conozco el clasismo y los lobbys.
Mi maestro de filosofía en el bachillerato decía: "no leo periódicos para estar bien informado"
Besos, monique.
Hola Blumun,
-Creo sin temor a equivocarme que este es el post que más me ha gustado de tooodo tiempo en que te he leído! es la única y más sincera verdad de todo ese mecanismo mediático que tanto pero tanto daño visual hace a la humanidad sedienta en la busqueda de a quien ensalsar de acuerdo a la moda.
Has dicho!
Besosssss.
Eso es lo que hay, Luis :)
Tenía razón, Conciencia:)
Gracias Vecinita :)
Saludos:)
la política y el periodismo hacen un pacto diabólico.y a sociedades más ignorantes, más diabólico todavía.
besos
No me asustes Falete, que ya llega la Navidad, y quiero creer en los Reyes Magos ;)
Besos y buenos dias.
Publicar un comentario