10 mar 2010

Sara Montiel, "La violetera" 1958


Hoy es el cumpleaños de la gran Sara Montiel. (Que nombre más chulo se puso, suena a "estrella").
No se los años que cumple, pero debe rondar los doscientos, yo tengo ya cien y estoy segura que Saritisima es de la edad de mi madre, por lo menos.
Como pasa en todas las familias, yo no quería ir a ver las pelis que gustaban a mis padres.
Oye, es que Sara les gustaba a los dos, mi madre hasta se compraba todos los LPs de la Diva. ¿Y mi padre?, se enteraba de alguna actuación de Doña Sara , en un radio de acción de cien kilómetros a la redonda, montaban ambos en el coche, y halaaaa!!! a ver lo que sea que nos quiera cantar la madama.
Yo pensaba: "Que obsesión, por Dios!!!".
Pasados muchos años, vi, por la tele y con curiosidad, "La violetera".
Me quedé enganchada hasta el final y creo que hasta lloré.
Menuda sorpresa, Sara Montiel era buena...en lo suyo, no iba a ser en lo del otro.
Y encima era amiga del estupendo Vicente Parra, que a su vez era amigo de la madre de una amiga mía del colegio, y tío de otra amiga mía.
Vamos que Sara Montiel era como valenciana del pueblo.
Feliz Cumpleaños Sara Montiel!!!, ojalá que cumplas doscientos más, y que yo pueda verlo, y postearlo.
Señal que a ambas nos funcionará la cabeza, por lo menos a mi.
Hoy he escuchado a Rosa Villacastín decir ,que es admirable la memoria y las ganas de vivir de Sara Montiel.
Y es cierto.
¿Si pierdes la memoria que más te da negro que blanco?.
Líbrenos Dios de perderla, y ya que estamos rezando, que Santa Lucía nos conserve la vista, no se si hay santo para no quedarte sorda, pero bueno, que Doña Rogelia nos conserve el oido fino.
Por cierto, hace tal cantidad de frío siberiano, que sacas la cabeza a la calle y se te queda la cara como si hubieras ido al estirón anual del cirujano plástico.
-------------
La Violetera :
Melodramón-Musical dirigido por Luis César Amadori.
Interpretado por :Sara Montiel, Raf Vallone, Ana Mariscal,Tomás Blanco, Pastor Serrador,y Laura Valenzuela.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Un comentario refrescante y justo para el trabajo de una mujer que salió casi del polvo, porque quien conoció Campo de Criptana hace unos muchos años estará de acuerdo conmigo. Todavía hoy no hay transporte público los fines de semana. Hace 82 años debió ser un paraíso terrenal auténtico del que brotó con la fuerza manchega arrolladora nuestra espléndida,tierna,cercana y leal María Ántonia, y la explosiva y contradictoria Sara Montiel. Dice que tendremos Sara montiel para muchos años, eso espero. Ha sabido entretener y hacer correr ríos de tinta ,horas en tv, celuloide, acetato y dvd;se ha sabido adaptar a los tiempos,videoclips y montajes. Un monstruo del mundo del espectáculo y ha sabido clavarse en nuestros corazones. ¿Qué más se le puede exigir?...Que siga cumpliendo años

Caballero ZP dijo...

¿Sabemos con certeza cuántos le caen?, jejejeje, seguro que son unos cuantos.
Saludos

Unknown dijo...

Hola mozárabe, gracias por tu comentario, me encanta :)
Caballero, a una dama no se le preguntan los siglos que cumple jaaaaaaaa
Cordiales saludos, y buen viernes:)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net