12 oct 2010

Homenaje a Manuel Alexandre (Plácido, 1961)


El actor Manuel Alexandre ha fallecido, otro de los grandes que se va.
Y con el muchas vivencias, risas y recuerdos.
Manuel Alexandre, para mi, tanto en la vida como en la ficción, era de los que sabias que estaban ahí, pero pasaba como de puntillas.
Y sin querer, o queriendo, en cada película, obra , o serie de televisión que actuó, sin su aportación no hubiera sido lo mismo.
Era un actor entrañable, a lo mejor en la vida real era un cascarrabias, vete a buscar, que estos cómicos interpretan lo que les viene en gana y cuando les apetece.
Uno de mis primeros recuerdos de Manuel Alexandre es en blanco y negro, en un cine de sesión continúa de pueblo, de esos cines que cuando llegaba el "chico" a salvar a la "chica" se armaba un pataleo de alegría que hacía temer por la seguridad del local.
Creo que esa película era "Plácido" de Berlanga.
Con Cassen, José Luis López Vázquez, Antonio Ferrandis, Elvira Quintillá, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba, Manuel Alexandre, Agustín González, Luis Ciges...casi ná.
No se me olvida el motocarro, arriba y abajo, con las cestas de Navidad, y toda la familia cagaita de frío. Y queriendo pagar una letra.
Una obra maestra del cine, y una lección de todos los que participaron en ella.


Descanse en paz Don Manuel.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net