25 nov 2010

'La Chimi' taconea por California



Leo este titular y me pregunto: ¿Quien es La Chimi?.
Hombre que es una bailaora flamenca se desprende del "taconea", pero mi curiosidad me lleva a buscar algo de La Chimi...para empezar vaya tela de nombre.
La Chimi se llama Basile Lakshmi Pekarek y es norteamericana, de San Diego (California), no se si eso en un nombre o una carraspera.
¿Como una mujer que se llama Basile Lakshmi puede ser bailaora?.
Es muy curioso ver a personas de gran talento artístico que solo les interesa algo que por norma natural les debía ser ajeno.
Basile Lakshmi Pekarek habrá nacido en USA, pero ese nombre y apellidos suenan a europeos del norte.
Yo a La Chimi le veo cara de gitana, ya se que es de USA, pero allí también deben haber gitanos o algo parecido.
Hala hija, tu a lo tuyo, a taconear y si dices en el Sacromonte tu nombre de verdad, lo menos que te llamarán es Basilapet o Pekapeka.
Suerte!!!

Con 15 años, 'La Chimi' debutó su Suramérica y, luego, llegó a España con una beca para formarse en la academia sevillana de La Farruca, donde permaneció un año. Regresó a California, sí, pero por poco tiempo. Le aguardaba un empleo en el 'tablao' sevillano 'El palacio andaluz', donde aún hoy trabaja.
Leer Más:'La Chimi' taconea por California

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net