25 jul 2011

Santiago y su Botafumeiro


El Botafumeiro es lo que más me atrae de la Catedral compostelana.
Ya se que es una riqueza arquitectónica, y de tesoros varios, ahora con uno menos, alguien birló el Códice Calixtino.
Cuando escuché la noticia por primera vez, entendí que habían robado el Código da Vinci, ahora bien no sabía si la película o la novela.
Qué curioso, ¿para que lo habrán robado si lo venden en las tiendas?...pensé.
Veréis es que yo el Códice Calixtino no sabía que existiera, aún hoy no se lo que es.
Se supone que algún papa Calixto hizo ese Códice Calixtino.
En fin, hoy que es la fiesta de Santiago Apóstol, el caco que lo ha robado, si me lee, que lo devuelva, esas cosas no se hacen.
A lo que iba, me gusta el botafumeiro porque es grande, parece un ovni arriba y abajo, y desprende olor a incienso.
El olor a incienso es el primero que recuerdo, por las iglesias, luego ya han sacado montones de inciensos de diferentes olores, el sándalo no esta mal.
Pero donde esté el olor a incienso del botafumeirito de las iglesias que se quiten los demás.
Me encanta, me devuelve a la niñez como el jabón heno de Pravia.
Le pido al Santo Santiago que no nos deje olvidarnos de nuestras raíces, y nos ayude a mantener las ideas claras respecto a donde vamos y de donde venimos, que sepamos guardar lo que de nuestros antepasados recibimos en forma de principios y creencias.

2 comentarios:

AleMamá dijo...

¡AMÉN! así se habla, Blumún, así, muy bien

Unknown dijo...

Gracias guapetona :)
bss

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net