8 oct 2011

Exposición de Agustí Centelles en Nueva York



Agustí Centelles, aunque es considerado un fotógrafo catalán, es valenciano.
Agustí Centelles i Ossó nació en El Grau de València, 1909 , aunque a muy temprana edad se trasladó a vivir a Barcelona.
Está considerado uno de los iniciadores del fotoperiodismo en España.
La seva família es va traslladar a Barcelona quan Centelles tenia un any. Va entrar a treballar com aprenent el 1924 en el taller fotogràfic de Ramon Baños on va aprendre la tècnica del retrat. Uns anys més tard es va convertir en ajudant de Josep Badosa, qui el va introduir en el món del fotoperiodisme. El 1934 es va independitzar i va col·laborar en diaris com La Publicitat, Diari de Barcelona, Última hora o La Vanguardia.
Fuente:Agustí Centelles i Ossó - Viquipèdia



La Universidad de Nueva York acoge más de 40 fotografias en una exposición de Agustí Centelles.
Una exposición fotográfica comisariada por Joaquín D. Gasca y Michael Nash (Universidad de Nueva York Tamiment Library) y organizado en conjunto con el Centro Documental de la Memoria Histórica ,Archivo Histórico de Salamanca, se mostrará en el Centro Rey Juan Carlos I de España en Universidad de Nueva York a partir de octubre 5 hasta diciembre 17.
Esta muestra presenta 40 fotografías tomadas durante la Segunda República Española (1931-1936) y Guerra Civil Española (1936-1939), y posteriormente en el campo de concentración francés de Bram, por el famoso fotoperiodista valenciano Agustí Centelles.
Todas las fotografías se exhiben por primera vez, junto con la exposición paralela en el Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca, que recientemente compró archivo Centelles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por informarnos pero ni yo ni muchísima gente no hablamos catalán ni valenciano...
Besitos de lindo domingo mi niñs preciosa,

Unknown dijo...

Feliz domingo, lo que queda :)
Bss

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net