28 oct 2011

Ha fallecido Juan María Bandrés



Cualquiera que haya vivido la transición española, recordará al político Juan María Bandrés.
Tenía 79 años, y fue el fundador de Euskadiko Ezkerra EE.
Por aquel tiempo todo eran siglas, y hoy aún más. Pero EE era fácil de recordar.
No estaba de acuerdo en nada con el, eso es lo que recuerdo, pero siempre me cayo bien.
Quizá su manera de hablar, quizá su tono, me gustaba escucharle cuando largaba un sermón en el púlpito de las Cortes.
Era el pobre tan minoritario con su grupo EE, aunque para minorias la que tuvo el CDS con Adolfo Suarez y Agustín Rodríguez Sahagún, otro abogado en las cortes.
Menudo pelo de cepillo llevaba Sahagún, y menuda lamida de vaca llevaba en el pelo Bandrés, no es que fuera calvo, era de frente muy muy amplia.
Según wikipedia: Sus convicciones ecologistas se reflejaron en su actividad política, durante el debate parlamentario del 28 de julio de 1979 fue el único diputado que votó en contra de la utilización de la energía nuclear.
Ya he encontrado un punto en el cual estoy de acuerdo con Juan María Bandrés.
Descanse en paz el político y abogado Juan María Bandrés.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net