8 abr 2012

Recordando a Jacques Brel "Ne me quittes pas"

Tal día como hoy en Schaerbeek (Bélgica), el 8 de Abril en 1 929, nació Jacques Brel, cantante belga francófono y, al mismo tiempo, actor y cineasta, a principios de los 50 se traslada a Paris, quizá por eso muchos piensan que es francés. Hasta para morir, o mejor dicho, hasta para su ultima morada tuvo buen gusto, y para su compañero lo mismo. Sus restos se encuentran en las Islas Marquesas, al lado de los de Paul Gauguin, desde octubre de 1978. Qué bien se debe estar por aquellos lares. Pero prefiero vivir debajo de un puente que estar hecha un fiambre en las Islas Marquesas, al lado de los de Paul Gauguin, o del rey del mambo... A Dios gracias Jacques Brel era muy directo y tenía gran sentido del humor. Sus retratos certeros de los llamados desechos de la sociedad, los alcohólicos, vagabundos, drogadictos y prostitutas descritos en Jef y Jacki, evitaban el sentimentalismo fácil; no tenía tampoco miedo a retratar la parte desagradable de su estilo de vida. A mi concretamente, la música o chansons de Brel no me han dejado, no...

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net