29 mar 2013

El actor Richard Griffiths ha fallecido


Richard Griffiths, poseedor del OBE (La Excelentísima Orden del Imperio Británico es una Orden de Caballería británica, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V.La pertenencia a la orden es otorgada por el rey, en este caso la reina, de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido).
 Richard Griffiths, OBE, fue un actor británico conocido principalmente por su aparición en la serie de películas de Harry Potter, en la que interpreta a Vernon Dursley.
Uno de los mejores y más grandes de entre los actores británicos fue hijo de padres sordos, aprendió el lenguaje de señas a temprana edad para poder comunicarse con ellos. También desarrolló un oído especial para los dialectos, que posteriormente le permitiría conseguir papeles de diferentes etnias Wikipedia
Nacido el  31 de Julio de 1947  en Yorkshire, RU, ha fallecido el 28 de Marzo de 2013, en  Coventry , RU,  tenía 65 años, tampoco era tan viejo.
Es ese tipo de actores, grandes secundarios, que ves haciendo de inglés en muchas películas y lo hace tan bien, que crees que no interpreta que el es así, da igual que haga de profesor en "Carros de fuego" o de tío de tarzán,  o de embajador de su graciosa majestad, te lo crees todo. Y eso es lo que diferencia a un actor grande de uno mediocre o malo.
En Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) , la de Penélope Cruz, el señor Richard Griffiths, hizo de rey y todo, concretamente Jorge II , y que rebién hizo de rey...
El actor falleció el 28 de marzo de 2013 el Hospital Universitario de Coventry and Warwickshire debido a complicaciones derivadas de una operación coronaria. Descanse en paz el gran Richard Griffiths.
No se el motivo, pero le veo una ternura, que me recuerda al "padre" de Pinocho.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net