18 ene 2014

Rita Moreno, galardonada con el Premio SAG Vida

Hoy se entregan los Premios SAG, y la señora Rita Moreno será honrada con el Premio SAG a toda una Vida. Nadie mejor que ella. Lo ha hecho todo y bien.Rita Moreno es una de las pocas personas en la tierra que pueden presumir por ganar un EGOT: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Pero ella parece realmente sorprendido por haber sido galardonado con el Premio SAG Vida: "La alegría es tan profunda. Usted puede desear tener una algún día Oscar o algún otro premio, pero por Logro de Vida? Usted no ve a sí mismo de esa manera. Es una experiencia sorprendente y singular ", dice ella.
A pesar de su asombro, Moreno fue una elección inspirada. Sus casi 70 años de carrera como actriz incluye los altibajos de la vida de cada actor, y refleja los cambios en la industria del entretenimiento, desde el apogeo de la radio y el sistema de los estudios, al teatro, cable básico y los cambios en los roles de las agencias . También refleja la estructura social de las décadas, mientras luchaba por la igualdad en el ámbito nacional (la marcha por los derechos civiles en Washington en la década de 1960) y el nivel personal: "Toda mi vida me he enfrentado el sexismo y el racismo y luego cuando llegué a 40 , a la discriminación por edad. "En una entrevista con la actriz en la sede de la SAG, fue abierta por la duda de sí mismo que afecta a todos los artistas, pero abrumadoramente optimista, divertida, juguetona y mirando fabulosamente de una forma vivaz. Y, después de 66 años como miembro de la SAG, ella aún tiene hambre de cual será su próximo trabajo.
FUENTE: Rita Moreno Speaks Out on Sexism, Ageism, Racism

Rita Moreno es seudónimo de Rosita Dolores Alverio, actriz y cantante puertorriqueña. Inició su carrera en el teatro en la década de 1940, continuando posteriormente en cine y televisión. Wikipedia

  • Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1931 (edad 82), Humacao, Puerto Rico
    MUCHAS FELICIDADES POR EL PREMIO; HONOR MUY MERECIDO.

    0 comentarios:

     

    Blogger news

    Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

    Blogroll

    Blogalaxia
    directorio de weblogs. bitadir

    About

    Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net