1 may 2011

Feliz Día de la Madre, a todas



En España desde hace bastante tiempo, se celebra el Día de la Madre el primer domingo de Mayo, el mes de las flores, el de las cruces de mayo.
Es un día de color, olor, sabor y amor.
-De color por el simple motivo de que la alegría de tener una madre, borra el gris y forma un arco iris de ensueño.
Todos tenemos una madre, la que nos parió, aparte de otras madres, para los cristianos la Virgen María, para los ecologistas o concienciados, la madre tierra.
-De olor, porque nadie olvida el olor de su madre y ya pueden pasar años. El olor de la tierra mojada, el olor del incienso en la iglesia, el olor de las flores de primavera.
-De sabor, todos tenemos en la piel el sabor de los besos de nuestra madre, el sabor de sus croquetas de bacalao en Viernes Santo, el sabor de sus "te quiero mi niña, la meua xiqueta". El sabor de una manzana recién cortada, el sabor a sal del agua de la mar.
-De amor, la seguridad que nos proporciona que alguien nos ame a pesar de no ser perfectas, nuestra madre en la tierra , nuestra madre en el cielo, nuestra madre tierra, que aún maltratandola sigue dándonos frutos para alimentarnos o bellezas para la vista, como un riachuelo, un campo de flores o un bosque encantado.
Para todas las madres, gracias sea dicho mirando al cielo, mirando al mar o mirando por la ventana.
O mirando a esos ojos que nunca han estado cansados cuando me miraban.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net