17 oct 2009

La actriz italiana Rosanna Schiaffino, ha fallecido



Tenía 69 años, pero hacía mucho tiempo que nada se sabía de ella, al menos yo no notaba su presencia en ningún reparto actual.
De joven fue una de las grandes actrices de Europa, cuando el cine europeo estaba, casi, en las pantallas a la altura del cine USA.
Me gustaba esa época, y me encantaba ese cine hecho aquí.
Rosana no fue de las más populares, pero si de las más bellas.
Y como tiene ese apellido tan raro,Schiaffino, se me quedó en la memoria.
Debe ser de la quinta de Rossana Podesta, no lo se, pero recuerdo a las dos Rosanas.
La Schiaffino, quizá era más bella, o tenía una belleza más parecida a Silvana Mangano, la Podesta era también muy bella, pero con otro aire, más cándido-sexy.
Schiaffino, trabajó con Vincent Minnelli y R. Rossellini. Poco, pero algo para poner en su currículum .

Siempre la asociaré a las co-producciones de los sesenta, y a aquellos años que pensaba que Hollywood estaba en Europa, parte en Almeria, parte en Cinecittà. Y parte en los estudios de Samuel Bronston.
Cuando Soraya era "La Princesa de los Ojos Tristes", y no una cantante de O.T.
Y Alain Delon era el sueño de cualquier jovencita, o Romy Schneider de los jovencitos y las madres la deseaban por hija.
Por cierto, nunca me gustaron todas aquellas "Sissi Emperatriz", que voz de boba le ponían a Romy en los doblajes.

Descanse en paz la bella Rosanna Schiaffino, en Portofino.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaban esas películas de antes y la verdad era muy guapa, que escanse en paz, es lo que puedo deseárle.
Un beso,

Asterix dijo...

La verdad es que no era muy mayor. Cierto que el cine americano ha relegado al cine europeo.
Un saludo

Unknown dijo...

A lo mejor, querida Ross, es que eran bastante mejores que las de ahora :)
No, no era muy mayor, Asterix, pero creo que tenía algo de cáncer .
Feliz Domingo, un abrazo :)

Anónimo dijo...

D.E.P.
Protagonizó, también, "El rapto de Elena, decente italiana", Castellari, 1971

anroqua dijo...

tal vez la actriz mas sexy que he visto en mi vida,m lástima que murio.
Aun llevo guardado en mis recuerdos su belleza para siempre

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net