2 nov 2009

Fallece José Luis López Vázquez


Día de luto en el cine español, ha fallecido José Luis López Vázquez.
Descanse en paz.
Y gracias, por todos los buenos momentos que me hizo, y hará, pasar el magnifico actor José Luis López Vázquez.
Los primeros recuerdos son en blanco y negro, de unas películas con guiones perfectos.
Buscando a un muerto junto a Gracita Morales, por unos hotelitos de las afueras de Madrid.
O intentando atracar su banco, a las 3.
También hizo bodrios, de eso no creo que se salve nadie.
Con "Mi querida señorita", nos dio una lección de lo que significa "actuar" con mayúsculas.
Aunque, para mi, tiene el mismo valor "Los Palomos, 1964", que "La colmena, 1982".
José Luis López Vázquez - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dicen que tenía mal genio.
Pero reconocen que era un genio del cine.
Eso es lo que cuenta para el espectador.
Los cotilleos o intimiades no venden entradas.
La inconfundible comicidad de José Luis López Vázquez ABC.es
Mira por donde, José Luís se ha librado de la crisis y de la gripe A.
Algo bueno gana con morirse.

Con el se va una parte del cine español con arte.

10 comentarios:

Sonix dijo...

Me he enterado a través de este blog y me he quedado de piedra. Un día de luto para el cine español, es difícil encontrar actores con la mitad del carisma que tenía este hombre.
Un saludo, y felicidades por el blog.

Juanjo Rubio dijo...

Inolvidable y mítico. Se va un gran artista. Descanse en paz.

Riddick dijo...

Sin duda alguna uno de los mejores actores que ha dado el cine español , ha sido una grandisima perdida , al menos sabemos que su leyenda permanecera siempre , descanse en paz

Unknown dijo...

Hola Sonia, gracias :)
Hola Juanjo, para mi es como Groucho Marx, artistas fuera de serie :)Iconos del cine.
Hola Riddick, estamos de acuerdo :)
Un cordial saludo amigos :)y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Descanse en paz.
Lo del mal genio...como otros genios ¿por qué será?

DIANE dijo...

DIANE le dedicamos una canción hace ya un par de años, que títulamos
“José Luis Lopez Vazquez”, es nuestro pequeño homenaje. Si la queréis oir ó descargar:

http://www.misterpollomp3.com/search?q=diane
ó en el myspace.

Un MONUMEEEEEEEEENTO para este hombre, YA!!!!

Anónimo dijo...

Para los que ya tenemos unos años se va un trocito de nuestras vidas y solo nos quedan los recuerdos de este gran actor.
Jose Luis Lopez Vazquez, Descansa en paz.

Unknown dijo...

Buenos días a todos :)
Hola Inés, quizá, digo yo, el mal genio viene por espiritu de superación, y querer ser perfectos :)
Hola Diane, perdona pero luego lo escucho y veo, gracias :)
Hola Anónimo, un trocito de verdad :)
Cordiales saludos:)

Anónimo dijo...

Descanse en paz...

He dibujado una viñeta en su honor, aquí os la dejo:

http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2009/11/03/requiem-por-j-l-lopez-vazquez-lasprovincias-es/

Unknown dijo...

Gracias unrespeto, ahora voy a verlo :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net