29 abr 2013

Explosión en Praga , capital de la República Checa


Una fuerte explosión ha afectado a un edificio en el centro de la capital checa, Praga, provocando heridas a unas 55 personas (cuatro de ellas graves). Se teme que hayan muerto otras cuatro que están desaparecidas, según han informado los servicios de socorro.
La explosión tuvo lugaren el edificio colindante a la Facultad de Cine (FAMU), a escasos metros del Teatro Nacional de Praga y se escuchó por toda la capital, según ha precisado el alcalde del Distrito 1 de Praga, Oldrich Lomecký.
"Aún hay un indeterminado número de heridos y atrapados", ha asegurado Jirina Fikejzova, del servicio de emergencias.
El edificio estaba en reconstrucción, por lo que se cree que los conductos del gas estaban siendo revisados, ha sñalado Lomecký, que no ha podido confirmar si la explosión fue causada por un escape.
La empresa de gas ha cerrado el suministro a 20 edificios como medida de precaución. De momento, los agentes con perros de rastreo no han podido entrar aún en el edificio.
FUENTE, leer más: Una explosión en Praga causa heridas a decenas de personas
 Los organismos de rescate trabajan en la búsqueda de personas que puedan estar atrapadas bajo los escombros. El centro histórico de la ciudad fue sacudido por la explosión que aparentemente fue provocado por una fuga de gas, debido a que en la zona se realizaban labores de mantenimiento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net