Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-Cerdilla, 1923) es un valor en alza. Su obra es de las que mejor resiste el paso del tiempo. Esta es una de las conclusiones que desprende el resultado de la subasta que Sotheby's celebró ayer en Nueva York. Cuando los valencianos dormían, a la una de la madrugada del miércoles, la obra del pintor del Cabañal Las tres velas se cotizaba a máximos casi históricos.Los coleccionistas privados sacaron sus generosas chequeras para poder acceder a la obra que el maestro de la luz pintó en 1903. El óleo muestra a tres mujeres de paseo por una playa en cuyo fondo se aprecian tres veleros. Es indiscutiblemente un Sorolla: el entorno marino, las tonalidades pastel, las mujeres difuminadas, la intensidad de la luz...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No dudo del valor del cuadro, pero me parece vergonzoso pagar ese dineral por un cuadro, mientras hay gente que no tiene para comer. Un beso.
Si lo miramos asi, tienes razón, Carlota. Pero en el mismo saco tendriamos los sueldos de jugadores de futbol, actores etc.
Besos.
Publicar un comentario