30 oct 2008

Los cementerios





No me apetece, pero para nada, ir al cementerio. Esa no es mi tradición, en mi casa nadie sentía pasión por eso. Ni iban mis padres, ni mis abuelos.
Es que no le veo sentido, ir a limpiar lápidas y cambiar ramos por ser Todos Los Santos.
¿Que tendrá que ver Los Santos en masa con el cementerio?
Y a la puerta venden castañas asadas, eso si me gusta. Pero comer allí me resulta difícil. Mejor se compran al salir y te las zampas volviendo a casa.
Además, para mi allí no hay nada. Aunque líbreme Dios de quedarme encerrada una noche , y es que con tantas pelis de cementerios y muertos vivientes, te entra el pánico supremo, y directamente la palmas.
Cuando yo me muera, me importa un bledo si me ponen de abono para melones, si echan mis cenizas en la pinada más verde o en el secano más Gobi .
Total no me voy a enterar.
Los ramos que me los regalen mientras viva, y si quieren limpiar mi casa gratis, lo agradeceré.
No me gusta el trabajo de enterrador, aunque sea bien pagado y con derecho a casa. En cambio vi una serie "A dos metros bajo tierra" y me encantó. Y eran enterradores, pero que bien hecha, y que guiones. Lástima que se acabó.

VIDEO:a dos metros bajo tierra intro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta. Pero he ido una vez a "visitar" a mi abuela en el cementerio porque tenía una concección muy fuerte con ella y a veces aun siento su presencia. Y aunque no fuera verdad sino el fruto de mi imaginación, por si las moscas, por si hay algo más allá, iré otra vez aucno esté de visita en mi país.

Caballero ZP dijo...

Muy buena esa serie Blumun yo también la veía. Como dices en los cementerios no hay nada pero la verdad imponen respeto.
Me parece absurdo el no ir al cementerio en todo el año y tener que ir este día casi obligado,
Saludos

Carlota dijo...

No llegué a ver esa serie. En cuanto a lo de ir a cementerios, no me gusta nada. Pero de hacerlo, lo haría cualquier otro día, y no ese precisamente. Parece como que la gente quisiera ir a figurar, o como que han pasado todo el año y van justo ese día. A mí que me quemen y tiren por ahí mis cenizas, no quiero dar que hacer a nadie. Un muac.

Luis Amézaga dijo...

Ya tenemos tiempo de ir al cementerio. A nuestra hora.

Militos dijo...

Blumun, a mi me gusta ir pero no en estas fechas con el mogollón. Me gusta por la paz que se respira y el silencio. No te puedes figurar que bien se ordenan los pensamientos en aquella tranquilidad. Y no me da nada de triteza. Por lo menos en este MAdrid tan escandaloso. Claro que tú ya vives en un sitio tranquilo.

La serie era divertida. besitos

Así está Murcia dijo...

Yo también veo cínico ir sólo a limpiar la lápida ese día para que no digan nada los vecinos, aún así ir a visitar a los que ya no están tampoco está de más

Unknown dijo...

Costarossa, el más allá no creo que esté en los cementerios :)
Caballero, es absurdo, pero en los pueblos se fijan y critican :)
Carlota, yo esa serie me la compré entera, y me encantó. Pues claro que se va a figurar...y a criticar los ramos de otros ;)
Y cuando más tardemos mejor, querido Luis :)
Querida Militos, a mi no me ponen triste los cementerios, pero para meditar prefiero sentarme en la arena, frente al mar. Con la vida :)
No está de más, Asi está Murcia, pero parece que te obligan y por ahí no paso :)
Besos y buenos dias.

Lia dijo...

Blu, igual que tú nunca voy, me da pena, además creo que sus almas están acompañándonos y protegiéndonos siempre.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net