13 ago 2010

Recordando a Alfred Hitchcock


Tal día como hoy, 13 de Agosto, en 1899 (Leytonstone- Londres), nacía uno de los genios del séptimo arte, llamarle genio del suspense me parece poco.
Doy gracias a esos cines de antes, que en sesión continua, programaban películas de relleno del año de la pera, por poco dinero te zampabas un Hitchcock, un Ford y de postre los hermanos Marx.
Alfred Hitchcock, al igual que Orson Welles, innovaron el modo de poner las cámaras para retratar escenas, fueron pioneros en eso.
Con una solo plano secuencia te dejaban sospechando, con miedo, amando, o repeliendo a un protagonista.
Magnifico y genial director, guionista y lo que se terciara, Alfred Hitchcock. Inimitable, todos los intentos de remake de su obra, fracasan, las originales siguen vigentes, o ningún director tiene la genialidad de Alfred Hitchcock, todo puede ser.
La película de culto: "Psicosis", aún reconociendo su mérito, no es mi favorita.
Prefiero, sin orden, "Rebecca", "Sospecha","Con la muerte en los talones", "Encadenados", "Recuerda", "Yo confieso ", "Atrapa a un ladrón "La posada de Jamaica", etc.
Pero bueno, me gustan todas, porque me gusta Alfred Hitchcock, extravagante, raro, feo, genial, impredecible, un fuera de serie.

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Vaya foto.. y vaya dos genios. Estos, el bueno de CARY y el gran ALFRED, si que son INOLVIDABLES.
Besitos.

Unknown dijo...

Hola Arcendito, son dos genios, que por mucho que lo intenten, nunca tendrán una copia :)
Queridos e inolvidables .
Besitos con toementa :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net