23 jun 2012

Ha fallecido Juan Luis Galiardo

Posiblemente Juan Luis Galiardo, si hoy tuviera veintipocos años, continuaría siendo el galán de facciones modernas y tipo macizo. Era atractivo en los setenta, por ejemplo "Coqueluche" comedia dirigida por Germán Lorente, y co protagonizada por la gran Analía Gadé, con todos los secundarios españoles que por aquellos años eran de primera.Coqueluche (1970) - IMDb Recuerdo especialmente Coqueluche, por lo agradable que suena la palabra al oido, y su significado en español es "Tos Ferina", es que todo lo francés queda fino...hasta ¡allez a la merde!, que es lo que les deseo hoy a la selección francesa de fútbol, incluido entrenador y Platini... Según Wikipedia: Juan Luis Galiardo Comes nació en San Roque, Cádiz, el 2 de febrero de 1940, fue un actor y productor español de cine, teatro y televisión. Acabó el Bachillerato, practicó el atletismo y estudió Ingeniería Agrónoma, de ahí pasó a Económicas y Derecho. Y de ahí a no ser universitario y ser actor de cine. Por desgracia para mi, casi no le recuerdo en ningún papel memorable, tal vez el más conocido fue la serie de televisión "Turno de oficio", emitida entre 1986 y 1987 por TVE-2. Dirigida por Antonio Mercero. Había finalizado una gira y un rodaje, no paraba, pero ha muerto a los 72 años, el 22 de Junio, en la Clínica de la Zarzuela de Madrid. Descanse en paz. Estrenada el 1 noviembre 1970 en Madrid

3 comentarios:

Militos dijo...

Blumun: qué pena, no lo sabía y a mi siempre me ha gustado, me resultaba muy simpático y me parecía buen actor, no sé como sería en la vida real.

Descanse en paz.

aprovecho para enviarte un gran abrazo desde San Juan, más cerquita de tí ¿NO?

Unknown dijo...

Hola Militos, si que estamos cerca, y hoy nit de fogueres por la zona :)
Besos :)

l.c.c. dijo...

Actualmente pueden verlo en la retransmisión de la telenovela "Colorina" de 1980 a través del canal TL Novelas. Sinceramente todo un galán: porte, presencia y voz.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net