23 ene 2008

Agustín García-Gasco


El cardenal lamentó la actitud de quienes pretenden hacer creer que en la democracia la religión y en particular, la religión católica, debe ser excluida de cualquier espacio público, o que la Iglesia Católica es radicalmente incompatible con la sociedad democrática. «Ese planteamiento es falso y no responde a la verdad de las cosas, porque la Iglesia no desea imponer de forma autoritaria la fe, sino que su misión es invitar siempre a la razón, a la búsqueda de la verdad, del bien y de Dios.

Fuente : ABC.es

11 comentarios:

El Cerrajero dijo...

En el P$o€ odian todo lo que represente Libertad porque bloquea su dictadura caciquil y bananera.

Dicen 'ciudadanos' pero quieren decir 'aborregados'.

Unknown dijo...

AY! Cerrajero, si tu lo dices jaa jaaa
Un abrazo.

Carlota dijo...

Bueno, eso de que no imponen...habría mucho que hablar. Un besito, y buenos días.

Unknown dijo...

Tienes razón Carlota, habría mucho que hablar :)
Besos y buenos dias.

Zanzara dijo...

¿qué la iglesia no desea ni pretende imponer de forma autoritaria SU fe? JA! Pero si es lo único que están haciendo, imponer y meter miedo (bueno intentarlo) con eso de que las familias se van a romper y con miles de cosas más...

La iglesia debería de mantenerse partada del Estado, del gobierno y dedicarse a sus cosas y sus fieles y dejarnos a los demás (al menos a mi) en paz, cada uno creemos en lo que nos da la gana, o no? Pues eso.

Besos!

Unknown dijo...

Hola zanzara, por supuesto que cada cual puede creer lo que quiera, y por supuesto tambien TODOS podemos expresarlo libremente. Y la Iglesia tiene el mismo derecho que tu o yo a dar su opinión, puesto que sus miembros son personas cuyo voto es igual en el recuento final, al tuyo, al mío o al de la vecina del cuarto.
Un abrazo :)

anette b. dijo...

yo tambien creo que la iglesia deberia mantenerse apartada del estado, por lo menos me gustaria que asi fuera en mi pais...coincido plenamente con lo expresado por zanzara...puede dar su opinion, pero no imponerla...

Unknown dijo...

Hola Anette, a mi no me imponen nada, y soy católica. Eso de que la Iglesia impone, es algo de los no creyentes, es lo que pienso.
Un besote :-)

amas dijo...

Yo no creo que imponga pues cada uno es libre de sus creencia y de hacer lo que quiera, otra cosa es que intentes ganar y convencer a los catolicosal mismo tiempo que defender sus creencias,pero mejor seria la gente si tubiera un poco mas de fé.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Amas, la Iglesia expone sus puntos de vista, pero a mi no me imponen nada :)
Un beso.

picuca dijo...

Vengo atrasada porque el tema tiene dos días... pero igual.

En España la Iglesia impone. Mal que nos pese. Ha tenido privilegios, y los quiere conservar. Y pelea por ello.

No hay que olvidar que habiendo cientos de miles de musulmanes... no tienen un trato similar, no?

Yo creo en los estados laicos, y leyes también laicas.

Y que cada uno profese en la intimidad de su hogar, en su familia, en su vida social, la fé que quiera... en paz y convivencia.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net