Una provincia del este de China estableció un sistema de informe diario para controlar la expansión de un virus que causó la muerte de 19 niños y que genera pánico entre los residentes del lugar, informó el lunes la agencia de noticias Xinhua.
El enterovirus 71, o EV71, que puede provocar enfermedad en las manos, los pies y la boca, comenzó a expandirse en la ciudad Fuyang, de la provincia de Anhui, a principio de marzo, indicó Xinhua, aunque el tema adquirió estado público el domingo.
El virus había sido hallado anteriormente en China, pero "creemos que la situación es para preocuparse, especialmente por la alta tasa de casos fatales actualmente informada en comparación con los años previos," señaló en un comunicado el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país asiático, Cris Tunon.
La OMS recomendó que los padres mantengan a sus hijos alejados de los espacios públicos durante un brote y que se aseguren de que los niños lavan frecuentemente sus manos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
la verdad es que estas cosas que no se sabe ni de dónde han salido, dan miedo, precisamente por eso, por desconocidas. Ojalá lo atajen y no mueran más. Un beso.
Ese asunto de los virus, es una plaga.
Lo malo es que se extiende rapidamente, esperemos no salga de la localidad.
Saludos
Ojalá Carlota :)
Esperemos que no salga, Amas :)
Besos y buenos dias.
Publicar un comentario