6 dic 2008

Pasa la vida


Treinta años, como pasa el tiempo.
Encima yo no recuerdo nada de aquellos días. Si de vez en cuando no lo leyera, pensaría que nací con la Constitución puesta.
Era muy joven, yo concretamente, para calentarme la cabeza con tanto politiqueo. Además, con perdón, todos me importaban un pimiento.
Lo que si me llamó la atención, fíjate de que se acuerda una, es que un buen señor le puso a su retoño de nombre Constitución.
Oye pues la Mari Consti ya calza la treintena, me refiero a la niña aquella.
¿Tal día como hoy, hace 30 años, que estaría haciendo yo?.
El día que si recuerdo, es el de "Todos al suelo" . Justo esa tarde, estaba con una amiga en casa, y nos llevamos un susto. Por la radio se escuchaba una especie de "parte" de Milans Del Bosch, y música como militar.
Mi amiga y yo nos miramos, y pensamos que lo mejor sería ver como acababa aquello, pero cada una en su casa.
Nos despedimos con un beso: "Hasta mañana, y ya nos enteraremos de algo".
Me puse a ver la tele y escuchar la radio, todo junto. Acabé harta, de tanta repetición.
Y al día siguiente ya había pasado todo, con lo entretenida que estaba yo. Me acuerdo que salió una señora embarazada. Ni recuerdo el nombre.
También recuerdo A Jordi Pujol, pero no se que dijo.
Quizá fuera ignorancia juvenil, la mía quiero decir, pero en ningún momento sentí miedo.
Por cierto, menudo puente, a mi ya me han traído el pan para tres días.

3 comentarios:

Mike dijo...

HOla!

Yo tenía 15 años cuando el golpe de estado. Ví alguna noticia en TV. Entonces vivía en el extranjero.

Recuerdo que pensé: Qué poco ha durado la democracia. Ya están estos otra vez...

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De pequeño me acuerdo que celebraba en el colegio este día tan importante. Es un día para festejar y recordar. La Constitución nos dio libertad y democracia. un beso.

Unknown dijo...

Hola Mike, yo era algo mayor que tu ;). Y me pareció una peli:)
A mi Fernando, ese día ya no me pilló en el cole ;)
Besos y buenos dias.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net