15 jun 2009

Fernando Delgado ha fallecido


Descanse en paz.
En la época de la tele única, parece que no debía haber calidad por la falta de competencia, muy al contrario.
Había calidad y más que ahora, que parece que las teles hagan carreras a ver quien gana en vulgaridad y chabacanería.
En los tiempos de la tele única, nunca vi a esos esperpentos contando sus miserias, como se ha puesto de moda.
No hay cadena que no te saque a la vecina que busca a su abuela, o se ha peleado con su suegra. O se pierden en una isla.
Todo es gente "vulgar", que nada tiene que ver con "corriente". Gente corriente somos todos, la gente vulgar es otra categoría o sub-categoría.
Fernando Delgado no era ni corriente ni mucho menos vulgar.
Era un gran actor, y de una raza que parece que ya no existe.
Actuaba con tal naturalidad, que parecía no estar trabajando.
Si me preguntáis que recuerdos tengo de este gran señor. Dejando aparte su trayectoria profesional.
Os diré que siempre me pareció viejo y cascarrabias. Quizá el no ser guapo, y tener poco pelo, influyó en mi opinión.
Pero lo que si recuerdo es su gran dominio de la escena, y que llenaba la pantalla con su presencia y voz.
Ojalá volvieran los Estudios 1, o a lo mejor ya estamos tan vulgarizados que si programaran "“Maribel y la extraña familia", pensaríamos en La Panto, el cachuli,Raquel Bollo, Paquirrin,Maite Zadívar y Chelo García Cortés.
Leer la noticia AQUI:Fallece el actor Fernando Delgado, un veterano habitual de los ...

11 comentarios:

ROSTAM dijo...

Confieso que siempre confundí a Fernando Delgado y Jesús Puente, ambos unos genios de la interpretación.

Completamente de acuerdo con que aquellos actores de la época de Franco no necesitaron airear su vida privada para demostrarnos su profesionalidad.

Nada que ver con la plataforma actual de actores, permanantemente insatisfechos y dóciles

Un saludo y gracias por la información

ARCENDO dijo...

¡Que grandes actores! y que buenos aquellos Estudio 1, donde desfilaron las mejores obras de teatro de todas las épocas. Bodalo, que bueno también. En fín, una época ya... pasada, pero NO OLVIDADA.
D.e.p. Rezaremos hoy por él.
BESOS.

Juanjo Rubio dijo...

Descanse en paz.

A mi me viene a la cabeza su participación en "Hostal Royal Manzanares".

Un abrazo.

Mike dijo...

Gran actor. Le recuerdo. Era la çepoca de los jóvenes Luis Varela, Jaime Blanch, Manuel Galiana...

...El gran josé Bódalo, Luisa Sala.

qué grandes actores.

Caballero ZP dijo...

Nos van dejando los buenos, ahora solo nos queda la mediocridad de la ceja, que por supuesto me niego a ver nada que venga de estos mediocres subvencionados.
Saludos

Anónimo dijo...

Teatro del bueno, con actores irrepetibles.

ARCENDO dijo...

Querida Blu, entro otra vez, para decirte que siento mucho decepcionarte. No sé nada del intruso que ha hecho desaparecer del globo bloguero a nuestro amigo Harto, ahora errante, pero nunca solitario. Todos estamos con él.
Desde luego, sería bueno desenmascararlo para que no nos mirasemos con recelo entre nosotros, pero ya quisiera yo. No sé nada, lo juro por mis dos vastagos.
BESOS.

Anónimo dijo...

Más allá de toda duda razonable, fantástico actor,natural.
Luisa

Anónimo dijo...

Un buen actor que no necesitó de revistas del corazón, ni de novias televisivas,ni de amigos en el poder.
Descanse en paz y que desde donde esté nos haga ver y reconocer a los verdaderos profesionales de la escena.

Edda dijo...

Descanse en Paz un gran actor. Nunca olvidaré Estudio 1, se agradecería que incluyeran en alguna de todas las cadenas un espacio como aquel.
Gracias Blumun.
Besets.

Juan dijo...

No sabía nada. Me acabo de enterar por ti.
Una gran perdida. Siempre quedará su memoria en los que tuvimos la suerte de ver sus Estudios 1.
Un beso.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net