2 feb 2010

Libertad 2.0 una alternativa a los Goya y a San Valentin


Quiero trasmitiros interesantes y buenas noticias sobre la marcha de la plataforma Libertad 2.0, a la que aconsejo se adhiera todo aquel que todavía no lo haya hecho, y anime a sus contactos a hacer lo mismo, ya sea por Facebook, Twitter, blogs y correo electrónico.

En primer lugar quería dar la cifra de adhesiones que se contabilizan a día de hoy, dividiendo los datos en dos grandes grupos, el de personas y el de blogs. Las adhesiones de personas a estas horas arrojan una cifra de 9.077, y la de blogs 375, lo que sin duda es un buen dato.

La otra buena noticia es el eco que se están haciendo diferentes medios, de las medidas de protesta que se están poniendo en marcha desde la plataforma. Varios medios ya han comentado la acción que se llevará a cabo el próximo día 14 de febrero, con motivo de la celebración de la entrega de los Premios de la academia Española de Cine.

En concreto esta acción consistirá en una convocatoria alternativa para los fotógrafos, prensa, actores y público, que se celebrará bajo la consigna “No a la censura”.

Recordemos que lo que se pide desde esta plataforma es la retirada de las medidas que afectan a la Libertad de Expresión incluidas en el proyecto de Ley Sostenible, así como la dimisión de las ministras de economía y Cultura, Elena Salgado y Ángeles Sinde, y la eliminación del Canon Digital que elimina la presunción de inocencia.

Hay que destacar que no se persigue ni se protesta por los derechos de autor, a los que legítimamente tienen derecho los autores, si no que se persigue la herramienta de censura que el Gobierno pretende introducir camuflada en dicha Ley.

Estáis todos invitados a acudir a esta convocatoria, y en los próximos días tendréis mas información como la hora, el lugar concreto, así como de mas iniciativas.

Recordar que es importante difundir este mensaje para que llegue al mayor número de personas. Nuestros derechos y libertades están en juego.

Noticia en Agencia EFE, Libertad Digital, Euronews, ADN, La Informacion.com, EcoDiario el Economista, Asociacion de Internautas.

Y como postre no os perdáis las palabras sobre este asunto, de Federico Jiménez Losantos este martes en esRadio.

FUENTE:Libertad 2.0 una buena alternativa a los Goya

2 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Muchas gracias blumun, si te animas a venir te prometemos que vas a pasar un buen rato. Me gusta el nuevo diseño, así nunca me aburro y no sé que me voy a encontrar.
Saludos

Unknown dijo...

Pues a mi me gusta cambiar, pero pierdo demasiadas cosas con los traslados :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net