23 mar 2010

Akira Kurosawa, no ha cumplido cien años


Ni falta que le hace para ser eterno.
Mira que las películas de chinos o japoneses no me gustaban, ver tanto amarillo junto me liaba un montón.
No conseguía distinguir a unos de otros, me confundía. Todas las mujeres me resultaban iguales con esa crema o pasta blanca embadurnada en la cara, pensaba que eran igualitas a peponas de feria.
Pero un día, mira tu (vos), me puse a seguir una serie por la tele que se llamaba algo así como "Ian cham poo" , y me enganché, empecé (con paciencia)a diferenciar unos de otros.
Si a esto le unimos que Bruce Lee causaba furor en la juventud, ya tienes a mi curiosidad a cien.
Descubrí a Akira Kurosawa,no directamente, fue que vi "Los siete magníficos" y supe que era un remake de "Los siete samuráis", lo que me llevó a la madre del cordero.
Había cine, y del bueno, fuera de Hollywood, que sorpresa.
Aunque mi gusto por Hollywood no cambió, si amplié mi punto de mira.
Akira era, es, un maestro. Maestro es alguien con el que aprendes, sea de belleza, sea de vida, sea de sueños.
Desde luego no me trago todo lo que hizo Akira, no por ser malo, por que no me va.
Tampoco me trago todo lo de John Ford, y eso es normal, todos tienen (tenemos)días raros y flojos.
Y cuanto más arte se tiene, más contradicciones se encuentran, por el sencillo motivo de querer más y mejor, cosa no siempre posible.Akira Kurosawa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Akira es fácil recordarle, entre otras cosas porque es fardar de conocer cine. Pero yo no le recuerdo por farde, que también, le recuerdo por admiración, por la infinita búsqueda de la belleza en sus imágenes.
En cierto modo, me recuerda a
Luchino Visconti, ambos tan preocupados de los decorados y de la estética.
Tan lejanos en sus vidas, tan cercanos en su arte.
Por cierto, un día hablaré de porqué no engordan las chinas o amarillas en general, me recomcome no ver a ninguna gorda, excepto los luchadores de sumo que son toneles de grasa, no hay de esa raza nadie gordo, y de todas las otras si.
Por ejemplo las indias, algunas parecen "Vaca Sentada", y las negras, "Mamita" de "Lo que el viento se llevó" tiene un culo como dos mesas camillas. Por no hablar de las enormes actrices candidatas al Oscar este año. Sus brazos eran jamones pata negra.
Españolas, italianas,alemanas,griegas,inglesas...a todas las he visto gordas, pero a las amarillas no.
¿Cual será el secreto?, se acerca el verano y lo quiero saber, oiga.

INFORMACIÓN:
El Artium rinde mañana homenaje a Kurosawa en el centenario de su ...

1 comentarios:

Darío Pereiro León dijo...

Este es un personaje del mundo del cine muy inetersante. Blog Las experiencias de vida

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net