7 mar 2010

Echo de menos a Jane Fonda



No creo que participe en la gala de los Oscar de esta noche, pero aunque sea una de las que salgan, seguiré echando de menos a Jane Fonda. Esta de ahora no es mi Jane.
Recuerdo las primeras retransmisiones de los Oscar que vi.
Por esa época, los mandamases del cotarro hollywoodiense eran : Jane Fonda, Angelica Houston, Jack Nicholson, Warren Beatty y pocos más.Shirley MacLaine la hermana de Warren pintaba menos.
Y creo que Angelica era pareja de Jack.
Pero al menos para entregar estatuillas salían unas estrellas inmensas.
Solo hay una comparable a aquellas esta noche en la gala, Meryl Streep .
Meryl Streep, que por cierto debutó en el cine con "Julia" protagonizada por Vanessa Redgrave y Jane Fonda.
Meryl parece haber heredado de Jane, las múltiples nominaciones al Oscar, globos de Oro, Bafta.
Pero no sus ansias de llamar la atención, Meryl parece una mujer equilibrada.
Eso la distingue de Jane Fonda, Jane transmitía inseguridad y parecía un poco como falta de cariño.
Lo cual hacía brotar la ternura en muchos espectadores, (al menos a mi me pasó), algo parecido a Marilyn Monroe.
Eran mujeres de bandera pero no sentías rechazo ni envidia hacía ellas, el sentimiento se acercaba más a la pena que a otra cosa.
Si tuviera que escoger de la filmografía de Jane, me quedaría con "En el estanque dorado", que bien hizo el papel de hija de su padre, "Agnes de Dios", que bien estuvo con sus dudas y creencias, y que magníficamente le dio la réplica Anne Bancroft.
Con Robert Redford tenía mucha química, "La jauría humana", "Descalzos por el parque", son buena prueba.
De las últimas suyas que valen la pena "A la mañana siguiente" que justo co protagonizaba con Jeff Bridges, el que hoy puede ser El Ganador.
De Meryl me quedaría sin dudar con "Memoras de Africa",me creí por completo su amor a África y a Robert Redford, hasta pensé que no hablaba bien inglés."La decisión de Sophie", "El diablo se viste de Prada" y "Silkwood", entrarían en el lote.
Pero reconozco, con verguenza, que "Los puentes de Madison" no la he visto, y eso que la protagoniza y dirige la estrella masculina actual más grande, Clint Eastwood .

1 comentarios:

javier hermana garcia dijo...

yo tambien. javier hermana garcia.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net