20 ene 2011

Feliz Cumpleaños, José Luis Garci



En 1944, un 20 de Enero, nace en Madrid José Luís Garci.
Productor, crítico, presentador de televisión, autor literario, guionista y director de cine español.
Se le conoce más, yo creo, por sus películas que por el resto de trabajos.
Su película "Volver a empezar" (1982), significó el primer Oscar que recibía el cine Español de la Academia de Hollywood.
Cosa que nadie puede quitarle. Como a Penélope y Bardem, también primeros en esto.
Creo que de las películas de Garci me gustan las de la transición, eran ligeras, bien explicadas y me sentía identificada...a veces.
Luego han venido películas más sobresalientes, en lo que a dinero de producción significa, quizá "Sangre de mayo" (2008), sea, de sus películas caras, la que más me gusta.
Sin olvidar "El abuelo", o "Canción de cuna".
Pero yo de Garci siempre me quedaré con "Asignatura pendiente"....

"Luna de Miel" de la BSO de Asignatura pendiente. Canta Gloria Lasso, música de Mikis Theodorakis y letra de Rafael de Penagos.
La canción no me deja olvidar la película.

Admiro a Garci, de siempre, me encanta el modo de realizar su cine, la belleza de sus imágenes, lo que cuenta y como lo cuenta.
Y desde luego las BSO de sus películas.
Feliz Cumpleaños admirado Garci!!!

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net