6 ene 2011

Feliz día de Reyes



Siempre me gustó este día, junto con Navidad.
Y si le tengo algo de manía a Semana Santa, es porque de pequeña aparte de no poder jugar con los niños, (aunque yo jugaba igual), y en mi calle casi todo eran niños.
Recuerdo la pesadez de la música sacra en la tele, que suplicio!!!
Al menos las películas eran de santos y cosas bíblicas pero muy entretenidas.
Me las he visto todas.
Mi mejor recuerdo de Semana Santa , el Viernes Santo, la gran procesión por delante de casa.
Esperábamos sentados en las mejores sillas que teníamos, y las poníamos relucientes de fregarlas.
La procesión es larga, y me daba tiempo a visitar muchas veces el plato de albóndigas de bacalao, bonísimos, que hacia mi madre como tradición.
No se porque hablo de Semana Santa si estamos en Reyes, el tiempo corre...pero yo más.
De la noche de Reyes recuerdo el pavor que sentía al escuchar las campanillas anunciando su llegada.
Nunca me atreví a entrar sola en la habitación que los Reyes me dejaban sus juguetes.
Me moría de ganas de verlos, primero a mis juguetes y segundo a los Reyes, pero el pánico me dejaba paralizada.
A base de empujoncitos de mi madre, y yo casi o sin casi con lágrimas en los ojos, (no las iba a tener en las orejas), de emoción mezclada con miedo, entraba muy lenta a por mis juguetes.
Nunca vi dentro de mi casa a esos Reyes Magos, y es lo que decía mi madre, tardaba tanto en decidirme que los Reyes se marchaban a otra casa.
Supongo que era verdad, mi madre solo mentía cuando le venía en gana...en eso nos parecemos.
Una vez recuperado el aliento y calmado mi corazón, empezaba a destapar regalos y cajas, todo lo de mi carta estaba, que Reyes tan agradables, lástima que nunca les alcanzaba para darles las gracias.
¿Un regalo inolvidable?.
Un tren con vías y todo eléctrico, que se rompió a los pocos días de tanto jugar...mi madre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net