27 mar 2011

Benedicto XVI pide soluciones pacíficas en Libia


En el Angelus de este medio día en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Su Santidad Benedicto XVI ha expresado el temor que muchos sentimos.
El Papá ha rogado a quienes tienen el poder para hacerlo, que cese el fuego de las armas en Libia, y que se empiece un dialogo por mínima que sea la voluntad de tenerlo.
Hay que aferrarse a un arreglo o acuerdo diplomático y dejar el uso de las armas en Libia.
El Papa pide esto por los civiles e inocentes que están muriendo o morirán, pues siempre la paga el más débil.
Yo soy, como es natural, más egoísta que el Papa.
Y no quiero que el dinero de mis impuestos vaya a una guerra donde nada se nos ha perdido.
Opino como el Papa que si se quiere hay miles de formas y modos para tener un diálogo que llegue a alguna parte que no sea la guerra.
No es de recibo ni ético, que un grupo decida atacar un país.
En el siglo XXI las cosas se resuelven por otros cauces, no podemos comportarnos como en la Edad Media y aceptar que hay que tener una guerra porque es lo que conviene.
¿Conviene a quien?, a mi no, y como yo empezando por Su Santidad, a nadie.
Las relaciones con Gadafi, de los países que ahora están atacando Libia, siempre han sido más o menos correctas desde hace una decena de años, de hecho a Gadafi se le ha armado desde países como el nuestro, en menor medida que otros.
La diplomacia que sirvió para vender armas, que sirva para no tener una guerra en Libia.
Yo digo No a La Guerra.
FUENTE:Llama Benedicto XVI a suspender uso de armas en Libia

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net