15 mar 2011

Francisco Ibañez papá de "Mortadelo y Filemón" cumple 75 años


75 años no es nada para la maravillosa mente y manos de Francisco Ibañez.
Francisco Ibáñez Talavera nació el 15 de marzo de 1936 en Barcelona, menudo año.
Pertenece a la generación del 57 de la Escuela Bruguera, (mira, no lo sabía).
Francisco Ibáñez - Wikipedia, la enciclopedia libre
Para nosotros "Mortadelo y Filemón" son un referente de infancia, pero no solo de la infancia de una generación, abarca a generaciones hasta hoy.
La prueba son las películas de Mortadelo y Filemón hacen récord en taquilla.
Yo de Doña Pura y Doña Pera, vecinas de la escalera, recuerdo poco.
Pero de Rompetechos, El botones Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, me acuerdo muy bien, junto con los iconos Mortadelo y Filemón.
Recuerdo una historieta de "La familia Ulises" pero no se si es Ibáñez el autor...me encantaban...
Con que ilusión esperaba las nuevas historietas, las tengo en TBOs y en una especi de recopilación en libros gordos.

Feliz cumpleaños maestro Ibáñez, y gracias por tan buenos momentos.
Ibáñez - Mortadelo y Filemón - Web Oficial

1 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El mejor historietista de España. Siempre a sus pies.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net