6 mar 2011

Me gusta Melina Mercouri



La actriz griega Melina Mercuri, falleció tal día como hoy en Nueva York, en 1994.
Era una de las actrices con más personalidad que he visto.
Perteneció a esos gloriosos años en que el cine europeo, no es que fuera mejor que el de Hollywood, pero era competitivo.
En taquilla, y en estrellas, se competía y no se perdía.
Ahora no hay cine europeo, hay películas que de vez en cuando saltan las fronteras.
Melina y Jules Dassin, su marido y director.
Melina se retiró con "Un sueño de pasión", y eso, creo que ha sido Melina, pasión.
La recuerdo en "Topkapi", con Peter Ustinov, Maximilian Schell, Robert Morley,y Akim Tamiroff, dirigida ¿como no? por Jules Dassin.

Anda que no me reí, era increíble que una mujer que parecía hecha para tragedias como "Fedra", pusiera la misma intensidad y pasión en una comedia.
Por cierto, "Fedra" no me gusta, ninguna versión, me cae gorda la obra...Fedra se enamoró del que era su hijastro, el hijo de Teseo e Hipólita, reina de las Amazonas, aunque dicho así suena hasta chulo.
Hijo de la reina de las Amazonas...

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net