17 abr. 2011

Domingo de Ramos y Feliz Cumpleaños , Benedicto XVI


Benedicto XVI, Joseph Alois Ratzinger, cumplió ayer 84 años , o primaveras.
Felicidades SS Benedicto XVI !!!



Hoy en el Vaticano y en muchos lugares, la gente católica ha celebrado el Domingo de Ramos, a partir de mañana empieza la Semana Santa.
Los hechos del Domingo de Ramos es bueno tenerlos presentes, sobre todo las personas que destacan en cualquier apartado.
A Jesús le recibieron con palmas y ramos de olivo, los mismos que al poco tiempo le condenaron a morir en la cruz.
Cuando Jesús empezó a limpiar de malos hábitos las sinagogas o iglesias, los que mandaban comenzaron un trabajo sibilino que le acabó condenando a morir en la cruz, como un delincuente.
Jesús nunca confundió los poderes y deberes políticos con los religiosos.
Su frase : "Dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar", es completamente clara al respecto.
Y aún hoy se la debemos recordar a los que imponen la creencia de que los cristianos son una opción política, y hay que cargar contra los cristianos.
Esta gente que se llama laica o atea o que se yo, son gente sin amor, entregada al odio.
No se puede explicar de otro modo, o yo no se hacerlo, pero con odio no se construye nada que sea positivo, al contrario, se destruyen logros que habíamos alcanzado.
Europa, se pongan como se pongan, tiene sus raíces en el cristianismo.
Y entre esos cristianos estamos los católicos que queremos una convivencia pacífica y respetuosa.
Como católica quiero ser respetada, al igual que yo respeto a un ateo, o a un comunista, o a un saltimbanqui.
Lo de poner la otra mejilla es algo que hay que hacer, a veces, y otras hay que rogar y con el mazo dar...
El silencio de los corderos solo es una película, hoy no hay nadie que aguante tiranías y mantenga la boca cerrada.
Hay que encontrar una justicia para todos, o atenernos a las consecuencias.

1 comentarios:

Rodolfo Plata dijo...

LA PAIDEIA GRIEGA DE CRISTO: La semana santa es tiempo de recogimiento, meditación, ejercicios espirituales y rectificación: La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a fin de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido que la teología judeo cristiana fruto de la unión de la paideia de Cristo con Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar y retomar la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net