9 abr 2011

Fallece Sidney Lumet , director de cine


El director de cine estadounidense Sidney Lumet , ha fallecido a los 86 años de edad.
Es uno de los directores más prolíficos, y buenos, del cine, al que nunca le concedieron un Oscar.
Dentro de poco tendrá más categoría haber sido nominado muchas veces que tener un Oscar.
Parece mentira que la academia del cine de Hollywood se deje llevar por la pasión del momento y no analice a quien premia.
Hay gente con Oscar de la que nunca más se supo, actores que tienen un papel lacrimógeno y tan falso como el cine, que se llevan el Oscar por la gracia Dios sabe de quien.
El director Sidney Lumet me gustaba, era su cine directo, con personajes que eran como los seres humanos, tenían defectos como cualquiera, y vicios también, otros eran buenos, algunos tontos...
Desde luego no he visto toda su obra, pero no se porque le asoció a Arthur Miller, Al Pacino, Jane Fonda o Jeff Bridges...
Quizá es que A la mañana siguiente (The Morning After) (1986) de Lumet, con Fonda y Bridges me llamó, hace bastante , la atención, y me gustó mucho.
Para mi tiene varias obras maestras: Serpico (1973) y Tarde de perros(1975), ambas con Al Pacino; Doce hombres sin piedad (1957), con Henry Fonda y un gran reparto.
Descanse en paz, uno de los maestros del cine.

1 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Uno de los mejores de la historia. DEP.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net