21 abr 2011

Tamborada en Valencia para UNESCO


Me encantan, por Semana Santa, las tamboradas, y la rompida de la hora.
Cosa que es más popular en Calanda y Bajo Aragón.
Pero en Valencia también disfrutamos de algo de eso.
En este vídeo hay una prueba de ello, para leer más sobre la tamborada que se reunió en la Plaza de la Virgen de Valencia, hace pocos días.
Hay que leer la explicación , entera, del vídeo en youtube, yo solo he copiado y pegado una parte, que está bajo el vídeo, pero hay más...



La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, ha indicado hoy que "350 miembros de las cofradías y hermandades de L'Alcora y Alzira se han reunido hoy en la Plaza de la Virgen de Valencia para, con sus bombos y tambores, recrear las tamboradas que se realizan en sus localidades y poder transmitir a todo el que acuda, la emoción e intensidad de sus tamboradas".
"La idea es apoyar así la candidatura de las Tamboradas para su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. La Generalitat respalda la candidatura a la UNESCO y velará por la proyección internacional y la protección de estas tradiciones culturales de gran valor etnológico e histórico, buena prueba de ello es esta espectacular tamborada en Valencia", ha señalado.

2 comentarios:

Dylan dijo...

Fantástico!

Unknown dijo...

A mi también me gusta :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net