22 jun 2011

Los menores de 16 años no podrán recibir un Goya

Me parece muy bien la decisión tomada por la Academia del Cine Español.
Un menor no puede entrar a formar parte de una rueda de fama sin estar preparado mentalmente, y maduro antes de los 16 años nadie lo es...algunos después tampoco, pero eso es otra historia.
Nunca me han gustado las películas con niño incluido, en eso me parezco a Hitchcock, aunque el no los soportaba...yo sí.
Reconozco que hay guiones de cine en los cuales son necesarios menores para el buen desarrollo de la historia.
Pero no es imprescindible que un mismo niño o niña haga todos los papeles, una vez hecha su película el menor a clase a estudiar como todos los de su edad.
Y de niños prodigio nada, el único prodigio es que tienen detrás una maquinaria de hacer dinero y mucha publicidad.
Cualquiera que vea un concurso de niños cantantes se da cuenta que son miles y miles los que lo hacen bien, solo hay que ir a bodas y comuniones.
Si hay que proteger al menor, hay que hacerlo en todos los apartados, no solo a los que trabajan de campesinos de sol a sol.
Cada uno con su status social debe tener protección.
Estamos cansados y tristes, de ver a grandes estrellas infantiles y adolescentes, que a los 18 años ya tienen más estancias en clínicas de rehabilitación que los actores mayores de edad, aunque eso pase más en Hollywood...España no se libra del problema.
Ahora bien, ¿se les protege a los menores del Goya porque su desarrollo posterior puede verse seriamente afectado?.
¿ Y su desarrollo posterior, de la menor, no puede verse seriamente afectado si se le permite abortar?...que incongruencia, pero esto es España ¿que más se puede decir?

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net