23 jul. 2011

Ha fallecido la actriz Linda Christian

Linda Christian, ha fallecido a los 87 años de edad, en Palm Springs (California).
Fue una bella mujer en su época.
A su hija Romina Power es quizá a la que más conocemos, por los años que estuvo casada con Al Bano.
Aunque Linda Christian era bastante habitual de Marbella, creo recordar.
Linda estuvo casada con un gran galán de Hollywood, Tyrone Power, pero no recuerdo a Linda en ninguna película importante.
Nacida el 13 de noviembre de 1923, una Scorpio de pura cepa.
Descanse en paz.


Blanca Rosa Welter (13 de noviembre de 1922 en Tampico Mexico - 22 de julio de 2011 en Palm Springs USA (edad 88)), más conocida cómo Linda Christian, fue una actriz de cine mexicana que ha protagonizado películas en Hollywood sobre todo en las décadas de 1940 y 1950. Es además la viuda del actor Tyrone Power (1914-1958) y madre de la cantante italiana Romina Power (1951).
Christian nació en Tampico, Tamaulipas, México. Hija del ingeniero neerlandés, Gerardus Jacob Welter, y su esposa de origen mexicano de ascendencia española, alemana y francesa Blanca Rosa. La familia Welter estuvo viviendo en diferentes lugares como Europa, América del Sur y África. Como resultado de este estilo de vida nómada, Christian se convirtió en una políglota que logró con habilidad hablar con fluidez francés, alemán, neerlandés, castellano, inglés, italiano, e incluso un poco de árabe y ruso.
FUENTE:Linda Christian - Wikipedia, la enciclopedia libre

2 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Yo tampoco recuerdo ninguna gran película que la haya tenido como protagonista; sí, en cambio, que sus personajes transmitían dulzura y sensibilidad.
Saludos.

blumun dijo...

Ha sido más bien secundaria, pero muy famosa por su matrimonio con Tyron Power, ayer encontré "Hotel Internacionall" del matrimonio Burton - Taylor, y Linda era secundaria.
Yo es que no la recuerdo en el cine, y es raro porque veo muchas películas, y antiguas en el Canal Clásico desde hace muchos años.
Era muy guapa de joven.
Buen domingo Tío Chinto :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net