18 sept 2012

Ha Fallecido Santiago Carrillo

Descanse en paz. Santiago José Carrillo Solares, nació en Gijón, el 18 de enero de 1915, fue un político comunista español. Fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE) desde 1960 hasta 1982. Combatió en la Guerra Civil Española y fue figura relevante de la oposición al franquismo y de la Transición Española. Carrillo ha muerto en su domicilio a la edad de 97 años. En julio de 1936 se afilió al PCE y defendió la República en el Frente de Madrid. Fue entonces cuando se produjo el episodio más negro de su carrera, ése que siempre le perseguiría. Como delegado de Orden Público y miembro de la Junta de Defensa de Madrid, tuvo la responsabilidad última sobre la matanza de Paracuellos —un gran número de militares sublevados presos fueron asesinados cuando eran trasladados a Valencia—.
 FUENTE:Fallece Santiago Carrillo

Reconociendo que Carrillo fue un hombre importante en la transición, nunca me gustó ni su manera de expresar sus ideas, ni sus ideas en general. No me gustaba Santiago Carrillo, y porque haya muerto no voy a decir lo contrario.
Aunque le doy mi pésame a los que le quisieron.

3 comentarios:

Militos dijo...

Pues por muchos años y que descanse en paz, si puede...
Ahora a soportar los panegíricos televisivos, el que quiera, claro

Gracias por la noticia, Blumun.
Un beso

Unknown dijo...

La tele lleva todo el día con el monotema, hay que reconocer que fue un personaje importante en la transición española...
Besazo Blumun,

Unknown dijo...

Hola Militos y Ross, sea lo importante que fuere, yo no lo tragaba, descanse en paz.
No porque se murió voy a decir que me gustaba, aunque no me alegra que muera nadie :), tampoco me voy a poner a llorar...
Besos a ambas :)

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net