2 oct 2012

7 de octubre en la Marcha Internacional por la Vida

María San Gil | Derecho a Vivir:

El domingo 7 de octubre, los españoles tenemos una ocasión extraordinaria de cambiar una ley injusta que permite eliminar vidas humanas en su estado más vulnerable.
Anótalo en tu agenda y comprueba la hora y el lugar del acto convocado en tu ciudad o lo más cerca posible de tu ciudad. En este enlace tienes la lista completa de ciudades que el próximo domingo estarán en marcha por la vida:
http://www.hazteoir.org/aborto-cero-7-O
La reforma de la ley del aborto debe servir, en primer lugar, para reconocer que el aborto no es un derecho, sino un drama.  
Hoy sabemos, por los avances de la Embriología y la Genética, que la vida humana es única y se desarrolla sin solución de continuidad desde el momento de la fecundación.  Las modernas ecografías en 3d y 4d nos muestran esa vida humana singular latiendo,  moviéndose, riendo y sintiendo dolor.
Si algo podemos sacar en claro, veintisiete años desde la primera ley de 1985 y un millón y medio de bebés abortados después (¡Toda una generación perdida!), es que el aborto no es un acto médico, sino la extinción violenta de vidas humanas, y no libera a la mujer, sino que, al contrario, muchas veces le causa un daño difícilmente reparable.
En segundo lugar, creo que la reforma anunciada debe garantizar la protección de toda vida humana, también de la vida humana que va a nacer, tal y como establece el artículo 15 de nuestra Constitución y como interpreta el Tribunal Constitucional cuando dice que el nasciturus es sujeto, también, del derecho fundamental a la vida.
Ni la ley del aborto vigente, que permite abortar a discreción durante las primeras catorce semanas de vida, ni la anterior, que creó el llamado "coladero" del supuesto del riesgo psicológico, son modelos compatibles con un Estado de Derecho que garantiza los derechos  humanos.
En tercer lugar, creo que la reforma que preparan nuestros gobernantes debe reconocer que la mujer tiene derecho a una información completa sobre la realidad del aborto, a disponer de alternativas ante un embarazo imprevisto y a ser acompañada y ayudada durante su embarazo cuando tiene dificultades económicas, puede ser despedida de su trabajo o excluida de su familia y de su entorno por tener a su hijo.
La oportunidad de conseguir cambiar una ley injusta por una buena ley que proteja la vida humana y apoye a las mujeres está ahí, al alcance de nuestras manos, si somos capaces de expresarlo con una voz clara, serena y alegre el próximo 7 de octubre en la Marcha Internacional por la Vida que se celebrará en toda España.
 http://www.hazteoir.org/aborto-cero-7-O
No dejes de buscar tu ciudad, o la que te quede más cerca, el 7 de Octubre todos apoyamos la Marcha Por La VIDA.

2 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Bien, Blumún! Así se hace. Yo, desde Chile, apoyaré.

Unknown dijo...

Hola Alemamá, me alegra verte :)
Gracias y besos.

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net