27 ene 2014

Recordando a Louis de Funés

Fue un actor con el cual, viendo hoy sus películas, te puedes morir de risa, aparte de feo.
Yo creo que puso de moda Saint Tropez por sus películas del gendarme, y por el chalet "La madrage" de la gran BB. Adoro a Louis de Funés, ni lo olvido ni le olvidaré. Es grande, no de tamaña, de interpretación, creo que tiene familia por España, por la nariz no me extraña, tiene napia tanto de Manolete como de judío, o de moro. Louis Germain David de Funès de Galarza, nació en Courbevoie, 31 de julio de 1914,y falleció cerca de Nantes, el 27 de enero de 1983, fue un actor cómico francés de origen español.Su familia pertenecía a la nobleza de Sevilla. Su padre, Carlos Luis de Funes de Galarza (1875–1934), era abogado. Su madre, Leonor Soto Reguera (1879–1957), era ama de casa, hija de un notario de Ortigueira (La Coruña). Llegan a Francia en 1904, después que Carlos de Funes se llevara consigo a la joven Leonor Reguera, a pesar de la oposición de la familia de ésta. Una vez instalado en Francia, a Carlos Luis de Funès de Galarza no le es posible ejercer su profesión de abogado por lo que emprende el oficio de joyero, para luego partir hacia Venezuela de donde regresa algunos años después consumido por la tuberculosis. En 1934, muere en España, solo. wikipedia. Me encantaría que el cine europeo volviera a ser lo que fue.

Louis de Funès - Wikipedia, la enciclopedia libre

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net