El actor austríaco Maximilian Schell, Descanse en Paz, fallecido hoy a los 83 años, es uno de los actores no anglófono que más éxito tuvo en la época dorada de Hollywood, donde su papel de abogado defensor en "¿Vencedores o vencidos?" fue recompensado con el Óscar en 1961.
Schell murió esta madrugada en una clínica de la ciudad austríaca de Innsbruck a causa "de una repentina y grave enfermedad", explicó en un comunicado su representante, Patricia Baumbauer.
El mundo del cine y el teatro en lengua germana llora la desaparición de uno de los actores no anglófono que más éxito tuvo en la época dorada de Hollywood, junto a otras leyendas de la actuación como el francés Maurice Chevalier y el italiano Marcello Mastroianni.
Schell ha sido definido hoy por el ministro austríaco de Cultura, Josef Ostermayer, como "uno de los actores más grandes en lengua alemana".
"Ha muerto una estrella mundial, un cosmopolita, un intelectual y un filántropo", lo homenajeó el Festival de Salzburgo, donde actuó varias veces como actor teatral.
LEER Más, FUENTE: Maximilian Schell, una leyenda de la época dorada de Hollywood
1 feb 2014
Ha fallecido Maximilian Schell, una leyenda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario