22 may 2009

De centenario


Estamos de celebración centenaria, y ha sido bella.
Se conmemora que el 22 de Mayo de 1909, se estrenó el Himno de la Comunidad Valenciana, de José Serrano y
Maximiliano Thous.
La interpretación, en el Paseo de la Alameda, ha sido el acto central del Centenario de la Exposición Regional de Valencia de 1909 y del Himno Regional de la Exposición que, posteriormente, sería adoptado como Himno Oficial de la Comunitat Valenciana en 1984.
50 dolçainers, 40 tabaleters, 1.015 coralistas --35 niños, 280 sopranos, 200 tenores y 200 bajos y barítonos--, además de 900 músicos, han hecho posible el espectáculo artístico-musical.
El tenor valenciano Vicente Ombuena Valls, ha cantado el himno.
Fuente Leer MÁS:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090522/local/valencia/himno-valencia-interpretacion-2009-200905221612.html
Estoy intentando acoplarme a la nueva, para mi, manera de postear. Y no es que me cueste demasiado, pero hijos e hijas de mi vida, lo que tengo que buscar y rebuscar por cualquier tontería.
Volviendo a mi himno, os digo que es el más bello de España, y la letra divina.
A ver si os pego el vídeo. Pues no lo encuentro oye.

0 comentarios:

 

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com Mi Ping en TotalPing.com

Blogroll

Blogalaxia
directorio de weblogs. bitadir

About

Votame | James Nava 3.0 Topsites | Google Pagerank Powered by  MyPagerank.Net