8 jun 2009
Leyendo resultados
Pasado el día "D" , que, mira por donde, casi coincide con el desembarco de Obama en Normandía, cosas del destino.
La Europa que ha querido votar, ha hablado. Y las cifras cantan. El centro derecha, y derecha europeos, arrinconan a los socialistas y la izquierda en general.
Podría decir, y digo, que me encanta el resultado.
¿Que queréis?, que a estas alturas vaya buscando adjetivos que no molesten a los que se han hartado de insultar a los que no somos de izquierdas, pues va a ser que no, queridas y queridos míos.
Os aguantáis, que ya os tocaba.
Si fuera rencorosa, empezaría a soltar perlas contra los sociatas.
Pero bastante tienen los de la Zeja con Leire y su Planeta.
La alegría de ver a los contertulios de la tele (amantes perpetuos de la Zeja), con sus caras de funeral, queriendo rebajar la victoria del PP . No tiene precio.
Hoy ver la tele era gloria bendita, oiga, un placer.
Hasta se han atrevido a ningunear los votos de la Comunidad Valenciana o Madrid. Eso es rabia, pura y dura, a la par que envidia.
Se hacen, y harán , muchas lecturas de la baja participación ciudadana en toda Europa.
Yo lo veo más fácil, en estas elecciones votan los europeos que les interesa Europa, sencillamente porque son europeos.
Y en las nacionales, de todos los países europeos, hay más votantes porque no todos son europeos, me refiero a que el voto de la inmigración se suma al de los nativos.
Al no ser europeos no parece que les importe Europa, cosa normal.
Yo concretamente, ayer no vi ni un inmigrante no europeo, votando. Ingleses, alemanes, y holandeses, si que vi.
Pero bueno, votar es libre, y cada cual hace lo que le viene en gana. Y me parece muy bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Interesante comentario, sólo un pero. En las elecciones al Parlamento Europeo pueden votar los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España que manifiesten su deseo de ejercer el derecho de voto en nuestro país.
En las elecciones municipales, pueden votar, en las condiciones citadas, los ciudadanos de la Unión Europa residentes en España, así como los de países que otorguen a los ciudadanos españoles el derecho de sufragio pasivo en sus elecciones municipales. El único país con el que España mantiene un convenio de reciprocidad electoral es Noruega.
Al margen de ese detalle, lo importante es saber que a los europeos en general y a los españoles en particular, Europa nos importa más bien poquito.
Lo que ha sucedido en las elecciones no es ni mucho menos bueno para España. Es cierto que el PSOE ha perdido, pero no es menos cierto que ZP es responsable de dos millones de parados, entre otras, y el PP sólo ha sido capaz de sacarle un triste margen del 3,7%. Esto es un desastre, como nuestro país, que no tiene solución posible.
Me refería a inmigrantes nacionalizados españoles. Que tienen los mismos derechos y obligaciones que nosotros.
Lo que ha sucedido en estas elecciones, querido Luis, perdona que te rectifique, no es bueno para el psoe, al pp le ha venido de perlas.
A mi si me interesa Europa, y ahora más con los nuevos cargos electos.
Estas cosas pasan, lo que a unos les viene bien, a otros les joroba.
La solución de España, para mi, es cambiar al gobierno.
Cordiales saludos:)
Es un acontecimiento interplanetario. Ojo, marcianos. Tened cuidado, habitantes ocultos de Venus. Cráteres de Mercurio, temblad. A ambos lados del Atlántico no hay dos formas progresas y abyectas de arrodillarse conjuntamente a las plegarias islámicas. Vaya por Dios. ¿Qué hacemos con Alá?
Tengo la sensación bluminha que tu post es muy acertado, sólo dos precisiones para mí bastante importantes:
- Estamos en la UE y más del 50 % se queda en casa a la hora de votar, lo cual es sintomático de que algo todos los partidos políticos (sin excepción) no han hecho bien.
- Un cambio de Gobierno quizás sea lo necesario, pero sintiéndolo mucho el Rajoy (y mira que es galego como yo) no me parece que vaya a ser un buen presidente tampoco. Tengo un nombre en mente de tu partido que sí creo que podría hacerlo y otro día si quieres te lo digo, pero el señor Rajoy como que nada de confianza me inspira.
Cuidate y gran post
BESOS
De verdad no me creo que creas que la solución es cambiar el gobierno.
Hay que cambiar tantas cosas que un simple gobierno no es capaz ni de empezar.
Amiga, tienes un premio en mi blog. Un beso.
http://kelitos69.blogspot.com/2009/06/de-premios-y-mas-agradecimientos.html
Publicar un comentario